MEDIO AMBIENTE

Natalia Espasa: “Se nos caen las lágrimas por lo que hacen con el río”

La precandidata del FIT participó de una marcha por los humedales. “El cambio climático debe estar en la agenda política”, remarcó.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:00

Con la convocatoria del “comando carpincho” como telón de fondo, la precandidata a concejal por el MST-FIT, Natalia Espasa, reclamó la aprobación de la ley de humedales y pidió que el “cambio climático se incluya en la agenda política”.

En una entrevista con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, Espasa lamentó las obras que se están realizando en el río Luján. 

“Están haciendo un ecocidio con nuestro rio. Con el verso de que las obras son para que la gente no se inunde, lo rellenaron de una manera  increíble”, dijo, y describió: “Se nos caían las lágrimas. Eso va a traer más inundaciones. Cambiaron el cauce natural del río.

Creemos que hay una especulación inmobiliaria en todo esto. Nos vamos a quedar sin flora ni fauna”.

Espasa recordó que su espacio tiene al tema ambiental como parte de la agenda desde hace tiempo. “Somos consecuentes. La crisis climática tiene que estar en la agenda política antes de que no tengamos más nada que defender”, y se quejó de que “la ley de humedales duerme en el Congreso”. 

“A esto se le agregan los basurales a cielo abierto, el extractivismo, los agrotóxicos. Ese es el plan de los partidos tradicionales y del sistema capitalista. Ninguno de ellos tiene al tema en agenda porque son los que seguirán haciendo negocios costa del ambiente”, sostuvo Espasa. 

2
5
37%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 09:53
#1
Felicitaciones Natalia, leer el diario y ver que un espacio politico haga propuestas, ya es un logro, mucho mas del medio ambiente. mucho mas de una Izquierda, muy bien!!!!
2/9/2021 | 12:08
#0
Es muy triste, espero que el Sr Laurent tome en cuenta esto, tambien debe ser agenda el medio ambiente.