"Pedimos que se animen a votar algo diferente”

Juan Martín Tito es el primer precandidato a concejal de Avanza Libertad, espacio de José Luis Espert. "Somos honestos, tenemos vocación social y somos todos pilarenses”, afirmó sobre la lista. Y señaló los ejes: “Educación, deporte y generación de empleo”.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:02

Este lunes, en los estudios de FM Plaza 92.1, Juan Martín Tito -primer precandidato a concejal por Avanza Libertad- dialogó sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

Invitado por el programa Materia Prima, el joven referente en Encuentro por Pilar (aliado en la actualidad al partido que encabeza el economista José Luis Espert) definió sus ejes de campaña y –llegado el caso- gestión: “Educación, deporte y generación de empleo”.

A menos de dos semanas de las PASO, Tito afirmó que la campaña “viene muy bien, tenemos mucha gente en el territorio dando una mano en todas las localidades. Es muy demandante, pero nos reciben muy bien porque somos honestos, tenemos vocación social y somos todos pilarenses”.

Tito es abogado y cursa una maestría en políticas públicas. Desde hace 11 años realiza labores sociales en los barrios, pero lleva 7 como dirigente social y político: “Hace un año creamos Encuentro por Pilar y nos hemos aliado a Alianza Libertad. Era una inquietud personal de comprometerme, nunca me faltó nada y es una manera de devolverle a la vida lo que me dio. Desde mi tatarabuelo, de la familia Píccolo (apellido de mi mamá), somos todos pilarenses”. Eso, según él, “da un plus, tener sentido de pertenencia es muy importante”.

Y añadió: “Me llevó 10 años conocer Pilar de punta a punta, algunos ni siquiera saben que algunos lugares pertenecen a Pilar. Conocer no es solo dar vueltas en auto, es ir a un barrio, estar con vecinos, compartir tradiciones, ya que Zelaya es diferente a Derqui o a Manzone…”.

A futuro

El precandidato aseguró que, de acuerdo a las encuestas, el espacio tiene buena recepción en menores de 30 años. De acuerdo a su visión, “mucha gente está harta de los que gobiernan, no quieren votar más al mal menor, la política está generando rechazo. El país tiene solución y hay que saber a quién votar, si están preparados, si son del lugar y tienen vocación social”.

A su vez, indicó que “el futuro va por la educación, el deporte, la generación de empleo. Queremos sacar a los pibes de la calle, pero no con asistencialismo sino con educación. Entendemos que es muy difícil en un contexto de pandemia, pero hablamos desde nuestra espalda, nuestra preparación e idoneidad. Pedimos que se animen a votar algo diferente”.

Hablando sobre proyectos, Tito se refirió, por ejemplo, al problema del tránsito: “La Panamericana está colapsada y no dan abasto los puentes, por eso hay un plan para conectar con las rutas 25 y 8. Una alternativa es una calle paralela a Caamaño”.

No obstante, reiteró que lo que más le quita el sueño “es educación, generación de empleo y deporte, no solo para sacar adelante a Pilar sino también al país”.

Además, añadió que Pilar “fue mal planificado en la década del ’90, encima se estima que llegarán otras 100 mil personas en los próximos dos años… Es bueno porque genera empleo y aportan a las tasas municipales, pero no van a dar abasto los servicios. Hay que ser realistas y salvo que se hagan nuevos accesos, el Partido va a colapsar”, agregando que “el atraso en infraestructura es un tema de mala administración del Estado, demora en el cambio de zonificaciones y corrupción”.

Por otra parte, habló de “embellecer los centros de las localidades para que mejore la vida de la gente de los barrios. Que la gente se acerque y consuma, eso hace arrancar la rueda de la economía”.

Y, sobre seguridad, opinó que “me encanta la idea de una policía local pero capacitada, idónea y con todos los recursos necesarios”.

El precandidato a concejal (acompañado por, entre otros, Solana Marchesán y el bailarín Hernán Piquín) expresó que desde Avanza Libertad “no mentimos, proponemos y mostramos lo que venimos haciendo en los últimos años”.

5
4
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2021 | 10:55
#0
Yo estoy conforme con la actual gestion