A DOS SEMANAS DE LAS PASO

Laurent recorrió Agustoni para mostrar el “antes y después” de las obras

El candidato del Frente de Todos caminó por los nuevos asfaltos del barrio. “Cuando hablamos de salir a la vida que queremos, nos referimos a esto”, dijo. Lo acompañó Achával para charlar con vecinos.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:04

El primer candidato a concejal Santiago Laurent recorrió este sábado el barrio Agustoni, junto al intendente Federico Achával, a dos semana de las PASO.

Laurent caminó con a los vecinos el nuevo asfalto de la calle Pedro Agustoni, parte de un plan integral de obras que se están terminando la Tribarrial, que comparte con San Alejo y La Lomita.

“Un antes y después que significa muchísimo, porque dónde antes había un basural, ahora hay un asfalto que une a las familias e instituciones de Agustoni con los espacios que tanto representan al barrio”, dijo Laurent. Y mostró la comparación en las redes, con fotos que muestra la nueva rotonda y el asfalto con cordón que le dan una nueva cara al barrio. 

“Agustoni es un barrio con muchísima identidad y tradición, estamos recorriendo con los vecinos y referentes este asfalto, y ver la felicidad de los chicos, de las familias, a la comunidad volviendo a recuperar y disfrutar el espacio público, nos pone muy contentos”, dijo. 

A la vez, señaló que “con Federico (Achával) y muchos compañeros caminábamos hace muchos años este barrio, con el que tenemos un compromiso muy grande. Estamos trayendo dignidad y justicia a nuestros barrios, que durante tantos años habían sido postergados”.

“Cuando hablamos de salir a #LaVidaQueQueremos nos referimos a esto: obras que dignifican nuestros barrios y los hacen lugares de encuentro para todas las familias de la comunidad”, siguió Laurent. 

Agregó que con los nuevos asfaltos, “los espacios e instituciones que tanto representan a la comunidad estarán unidos y le permitirán a los vecinos, vecinas, pibes y pibas compartir y disfrutar de ellos”.

Por su parte, Achával señaló: “Con Santiago venimos caminando casa por casa, charlando con los vecinos de cómo este asfalto tiene que ver con darle dignidad al barrio, con unir a la gente y que nuestros vecinos vuelvan a ocupar el espacio público”.

Nueva cara
La se integra a otras acciones para mejorar el entorno del barrio. “La Tribarrial viene creciendo, no solamente con asfaltos, con cordón cuneta y vereda, y la luminaria LED, sino también con la propuesta del club en San Alejo. Nuestros vecinos hace muchos años escuchaban promesas y hoy se concretan”, dijo Achával.

El nuevo asfalto de la calle Agustoni es parte de un plan de obras viales para vincular a vecinos y entidades de los barrios Agustoni, La Lomita y San Alejo. 

El plan contempla en esta etapa unas 64 cuadras pavimentadas que se suman al entubamiento del canal Aguostoni, a punto de iniciarse. 

El plan apunta a la conexión. Entre las prioridades se pavimentan las que comunican escuelas, comedores, iglesias, salas de atención primaria.

Se trata de un asfalto de material caliente, con un movimiento de suelo de compactación, suelo cal. “Se hace una base, se pone una capa superior de tosca, y después se hace base de asfalto de ocho milímetros de espesor, que es la parte superior del material caliente”, señalaron técnicos municipales. 

La obra está integrada al proyecto del entubamiento del canal Agustoni, sobre el que se va a hacer una calle de hormigón pensada para tránsito pesado. 

“Entonces, todas estas nuevas calles van a terminar conectando con una avenida principal que va a ser la que va a estar trazada por lo que hoy es un canal a cielo abierto”, detalló la fuente.

 

 

“Aún en los momentos más difíciles elegimos seguir trabajando incansablemente para poner a Pilar de pie”.

SANTIAGO LAURENT

 


“Asumimos el compromiso de poner de pie cada barrio de Pilar, y con estos nuevos asfaltos, el cambio de luminarias y el comienzo de la construcción del Club Municipal Tribarrial avanzamos para lograrlo”.

FEDERICO ACHÁVAL

Galería de fotos

2
7
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

30/8/2021 | 12:02
#0
K raduras !