NUEVAS OBRAS

El Club Municipal de Lagomarsino sumó más de 1.400 socios en dos semanas

Es el Diego Maradona, inaugurado este mes. Funcionan escuelas deportivas e incorporará las de cultura. Es el primero de los cinco que proyecta el Municipio. Achával lo nuestra a vecinos e instituciones.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 20:48

A menos de dos semanas de su inauguración, el Club Municipal Diego Armando Maradona, de Lagomarsino, ya tiene más de 1.400 socios, informaron fuentes del gobierno, que se mostraron entusiasmadas con la respuesta de los vecinos. 

El club de Lagomarsino es el primero que fue inaugurado de los cinco proyectos similares que se encuentran en construcción. 

En los últimos días, el intendente Federico Achával viene encabezando una serie de recorridas para mostrar el funcionamiento de la institución. El jueves fue para entidades y vecinos de las otras localidades donde se están haciendo clubes similares, mientras que este viernes fue el turno de los medios locales. 

Achával hizo de anfitrión, acompañado por el secretario de Gobierno y candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent y sus compañeros de lista Eva Molina, Daniel López y Paula González, entre otros funcionarios.

“Queremos presentarles a los vecinos este club, mostrarles la propuesta que tenemos para su barrio. Cada club tendrá su impronta, porque cada barrio tiene su identidad, y se complementará con el resto de las instituciones. Lo importante y lo que realmente queremos es que los vecinos lo sientan como propio”, explicó Achával.

El club Maradona tiene canchas de fútbol y hockey sobre césped, que ahora sumaron un sistema de riego. Además, cuenta con un microestadio cerrado con playón multideportes, tableros electrónicos y gradas para unas 300 personas. Ahí ya se dictan clases de distintas disciplinas deportivas.

Cuenta además con oficinas y salones de usos múltiples con equipamiento para funcionar como aulas. Allí ya se instalaron dependencias descentralizadas del área de Desarrollo Social, y en los próximos días comenzarán a dictarse talleres de cultura. 
Cuenta además con una plaza con juegos infantiles y en la esquina se proyecta un destacamento de bomberos para el barrio.

Crecimiento
En la tarde del viernes, la puerta del club tenía una afluencia permanente. En general, se trataba de vecinos que llegaban para hacerse socios.

El proceso es sencillo y gratuito, aclararon desde el Municipio. No hay membresía ni cuota social. Se trata de una forma de llevar registro de los participantes de las diversas actividades y, además, un ida y vuelta de identificación con la nueva institución del barrio.

“Los chicos vienen con su carnet y muchos usan remeras y gorras con los logos del club”, contaron.

Justamente, desde el Municipio subrayan que el lugar donde se levantó el edificio estaba abandonado, en una zona históricamente carente de servicios.

Ahora, el Club Maradona es parte de una intervención integral, que se completa con el nuevo Centro de Salud, el de Desarrollo Infantil hecho a nuevo y la escuela, todo unido por un asfalto con cordón.

Desde el Municipio explicaron que el objetivo de las recorridas es mostrar a los vecinos de Villa Rosa, Peruzzotti y la Tribarrial (localidades que contarán con un nuevo club social y deportivo en su barrio), “de qué se trata la propuesta, y que puedan observar y recibir de primera mano los comentarios de los vecinos que ya lo utilizan a diario”. l
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2021 | 10:01
#0
Claro que si, si el estado hace los vecinxs responden! Hay que seguir :)