ENTREVISTA - SANTIAGO LAURENT

"Si todo lo que hicimos fue en el momento más difícil, nos tenemos mucha fe en un mejor contexto"

El precandidato a concejal por el Frente de Todos visitó FM Plaza esta mañana y analizó el avance de la campaña, de cara a las PASO 2021. Nuevo hospital, la universidad de Pilar y el desafío de "Ir reduciendo las injusticias".
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:43

A 19 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, visitó los estudios de FM Plaza 92.1 y en una entrevista con el programa Materia Prima dio precisiones acerca del desarrollo de la campaña y de su mirada de cara al futuro del distrito. 

Puesto a marcar las diferencias con respecto a otras campañas electorales, teniendo en cuenta sus más de dos décadas de trabajo en la política, Laurent afirmó que en el presente "estoy percibiendo algo distinto, no pasa muchas veces que empezás a sentir un reconocimiento por el trabajo hecho y eso te genera un incentivo que en otros contextos, que empezás muy de atrás, no lo tenés". 

Así, destacó que "en Pilar logramos poner un sistema público en condiciones para estar a la altura de la demanda y la problemática que tuvimos" y "cualquier ciudadano pudo atenderse sea cual sea su condición". Y si bien reconoció que dada la situación sanitaria "no es que la gente está contenta y alegre" pero "hemos trabajado mucho en este año y medio y todo el fortalecimiento del sistema de salud que incluye desde el hospital nuevo de Presidente Derqui hasta la obra del hospital central que está en marcha".

Si de mirar hacia el futuro se trata, el funcionario señaló los dos grandes puntales de la gestión de Federico Achával. Por una parte el hospital central de Pilar, que se estima, será puesto en funcionamiento antes de fin de año. El segundo bastión es el de la Universidad Pública en el predio del Instituto Pellegrini. 

Sobre este punto, anticipó que "nuestra expectativa es que sea ley este año y que se incluya dentro del próximo presupuesto nacional".

Por otra parte, el funcionario se refirió al objetivo planteado por la actual administración que apunta a "empezar por los últimos para llegar a todos" y anticipó que el trabajo para los años venideros continuará en la misma línea de forma tal de "ir reduciendo las injusticias que hay".

A modo de ejemplo, se refirió a las obras en Lagomarsino -que incluyen un polideportivo recientemente inaugurado, asfaltos y remodelación de los centros de salud- y recordó que dicha localidad "era lo último, donde nunca llegaba una obra, donde el trabajo del Estado era casi nulo" y que con los nuevos trabajos "se están reduciendo esas desigualdades". 

Así, anticipó que la mirada a futuro incluye seguir "llevando infraestructura, servicios y política pública a los lugares más postergados". 

De todas formas, aclaró que "tenemos que gestionar y tener políticos para todos los sectores" y sobre esto, recordó que aquellos sectores de mayor poder económico "durante este año y medio de pandemia necesitaron del Estado y tuvieron respuesta. Ahí hay una demostración de que donde el Estado bien administrado, puede dar respuesta incluso mejores que el sector privado. " . 

"Si todo lo que hicimos, lo hicimos en el momento más difícil para gestionar, nos tenemos mucha fe en un mejor contexto", sintetizó Laurent, antes de concluir en que "demostramos que aun en las dificultades de este año y medio sacamos adelante proyectos como el hospital, tener encaminado el Pellegrini, el paseo del centro de Pilar, incluido el arreglo de la parroquia, que vienen desde hace mucho y tienen que ver con el futuro de Pilar". 

 

 

2
9
27%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 16:39
#0
Felicitaciones Santi... doy fe de tu compromiso por los vecinos de Pilar 👏
25/8/2021 | 12:04
#-1
Sin dudas el mejor gobierno que tuvimos en años!!! Santi tenes mi voto!!!
25/8/2021 | 12:01
#-2
Sin dudas te voto Santi! En esta gestión vi cambios significativos en Pilar :)
25/8/2021 | 11:55
#-3
Hay muchas cosas mejorar Santi pero estoy confiada que estamos yendo por buen camino!! Yo te voto!!