MEDICIONES CORPORALES

Comenzó en Pilar el censo en busca del talle argentino

El Estudio Antropométrico Argentino del INTI se realizará hasta el 7 de septiembre, en el corredor aeróbico. Achával participó del lanzamiento con funcionarios nacionales y provinciales.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:39

Comenzó la etapa Pilar del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) con que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) busca determinar un talle estándar nacional para la producción de indumentaria.

El escáner 3D que tomará las medidas a los voluntarios fue instalado en el corredor aeróbico, donde se quedará hasta el 7 de septiembre.

El intendente Federico Achával estuvo presente en el Corredor Aeróbico Municipal en el operativo de medición corporal. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del organismo, Ruben Geneyro, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos; los candidatos Santiago Laurent y Eva Molina; y los influencers y modelos Pluze Size, Brenda Matos y Sami Alonso.

Luego de haber participado del estudio antropométrico, el Achával manifestó que “con la Ley de Talles y esta tabla que se está realizando con la colaboración de muchos vecinos, se generará la consciencia colectiva sobre la importancia de incluir a todos y todas en estos procesos de consumo”.

El titular del INTI, a su vez, señaló que “el estudio es una etapa fundamental para acceder al derecho de contar con una tabla de talles que identifique a los y las argentinas”.

“Esta iniciativa, que recorre la provincia, es muy importante para que a partir de este trabajo tengamos una tabla de talles autóctona que limite las miradas sesgadas y prevenga los trastornos de la alimentación”, agregó Portos.

Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en segundos. Busca ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local.

El muestreo relevará alrededor de 25 cuerpos por día y se realizará con previa inscripción online a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina.

El instituto informó que luego de realizar el censo en Pilar, continuará con la medición por distintos puntos del país.

La participación es voluntaria y, en caso de que el participante sea menor de 18 años, “deberá estar acompañado/a en el momento de la realización del Estudio Antropométrico por un/a adulto/a responsable con facultades para representarlo/a”, indican en el INTI.

 

1
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 12:03
#0
Ya estaré pasando! Que bueno que Pilar sea parte de este proyecto!
25/8/2021 | 11:59
#-1
Estas acciones marcan la diferencias y nos acercan a sociedad más justa e igualitaria. Me encanta que Pilar sea parte de este cambio!!!
25/8/2021 | 11:54
#-2
El otro día me tomaron las medidas!!! la iniciativa es muy buena porque nos acerca a una sociedad mas igualitaria. Felicitaciones al equipo que lo hizo posible.
25/8/2021 | 11:39
#-3
Me encanta esta iniciativa y más que Pilar sea parte de este gran avance por una moda más justa para todos y todas.