INTERNA CALIENTE

En Juntos hay guerra de carteles y crece la desconfianza

Afiches, pasacalles y hasta gigantografías fueron destruidos o robados en los últimos días. Referentes de los tres espacios miran a sus rivales internos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:40

La escena es tan condenable como repetida. Carteles con los rostros y los nombres de los candidatos aparecieron destruidos en los últimos días en diferentes puntos del distrito. Una guerra de microvandalismo que, esta vez, tiene ingredientes novedosos.

Quienes salieron a denunciar en público los sucesos fueron los precandidatos de Juntos. Más precisamente Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón, ambos representantes del santillismo pero rivales en la interna que se dirimirá en las PASO.

Neuspiller compartió en las redes sociales el antes y después del ataque a un banner vinílico con su cara junto a la de Diego Santilli que estaba colocado en un predio del kilómetro 45 de la Panamericana. Este lunes, el alambrado del predio que le habían cedido apareció cortado y afiche arrancado.

“Este tipo de comportamiento nos debilita como sociedad y va en contra de los valores de la democracia. Vamos a seguir trabajando por la pluralidad de voces, el diálogo y sobre todo la sana competencia. Son esos los principios que le debemos a quienes queremos representar”, escribió Neuspiller en Instagram. También en su local de la calle Yrigoyen apareció tajeado.

Del otro lado, Leguizamón denunció ataques similares. “A mí me bajaron dos: el de mi propio local (en la calle Ituzaingó), que me cortaron la cara, y me bajaron íntegramente el de Caamaño”. La gigantografía de la arteria comercial directamente desapareció.

“Es lamentable lo que está pasando. En el caso nuestro cómo te conté el cartel de enfrente del local lo arrancaron. Es un cartel que no está accesible. Se requiere cierta logística. Y el cartel de Caamaño también lo destruyeron. Aun habiendo una posta policial no vieron nada. Espero que estos ataques no se repitan”,  le dijo a El Diario.

Pero que más allá de las expresiones públicas, cerca de los candidatos no dejan de mirar a sus rivales con desconfianza. Sobre todo porque en algunos casos, cerca de los carteles destruidos había otros, de otra lista de Juntos, que permanecieron intactos.

4
3
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2021 | 11:33
#0
Pintaron el destacamento de Bomberos en Villa Rosa y a nadie le importo, el mismo es un edificio publico. Acción que esta penada por ley.- Lamento que no publiquen mi comentario.-