LA INTERNA DE JUNTOS

Manes: “Hay proyectos narcisistas pero hacen falta políticas de Estado”

El precandidato de Juntos estuvo en Pilar junto a Diego Ranieli. Habló sobre la necesidad de una “revolución educativa”. Y reiteró el desafío a Santilli a debatir antes de las PASO.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:56

El neurocientífico Facundo Manes se convirtió en el primer precandidato de la alianza opositora Juntos en visitar Pilar junto a sus referentes locales. 

Fue este sábado al mediodía, con una recorrida por la clínica Fátima, bunker del radical Antonio La Greca, y uno de los frentes de batalla contra la pandemia donde el escenario permite optimismo: desde hace casi dos semanas, no hay internados por covid.

Manes estuvo acompañado por sus precandidatos locales, encabezados por el concejal Diego Ranieli, Mónica Giorno y el propio La Greca. 

En una rueda de prensa en la vereda de la clínica, Manes empuñó su ametralladora de frases que lanza como disparadores de ideas. Habló de la “revolución educativa” que plantea como eje de su propuesta, pero también interpeló a su propio espacio por la falta de autocrítica: “No podemos ganarle al kirchnerismo diciendo ‘acá no pasó nada, vamos con lo mismo’”.

En ese sentido, Manes insistió en su desafío a debatir dirigido a su rival interno, Diego Santilli. 

“Todavía estamos a tiempo, es importante que la sociedad no vote aparatos o personas. Hay proyectos narcisistas pero nos faltan políticas de Estado”, dijo ante la pregunta de El Diario. 

“Yo quiero debatir -insistió-; le pido a Diego a que reflexione. La sociedad necesita el intercambio de ideas, porque si yo gano voy a tener que representar sus ideas y si el gana va a tener que representar las mías.” 

Recorrida
Manes describió que en sus recorridas encuentra “lo mismo que antes de ser candidato: dolor, abandono frustración y falta de un proyecto colectivo”. 

“La gente quiere que dejemos de pelearnos, quiere trabajo y educación. Y los médicos estamos preparados para abrazar el dolor, no para huir ni especular con él”, dijo.

Se definió, además, como “parte de un proyecto colectivo que quiere una nueva revolución en la Argentina, como fue la democracia en el 83”. Hoy, ese cambio pasa por “encarar el desarrollo, el progreso, la modernidad: esta dinámica que se está generando va a ser una salida por arriba del laberinto, que no tiene techo ni fecha de vencimiento”, apuntó.

“Argentina viene de una decadencia crónica, nadie puede tirar la primera piedra. Pocos países involucionan desde hace tiempo sin una guerra”, disparó. Y llamó a “ser realistas: hace falta un cambio de paradigma, y eso es lo que ofrecemos” porque “en la

Argentina tiene que ganar la modernidad”.

A la vez, se diferenció de sus contrincantes internos subrayando su condición de bonaerense: “Conozco la provincia y la siento, por eso me involucré. En Pilar están los mismos problemas del conurbano y el interior: la gente no cree en nada, ni siquiera en la educación como motor del desarrollo”.

Por su parte, Ranieli señaló: “Debemos seguir luchando por avanzar y estar cerca. Hay que animarse a dar el paso, no podemos renunciar”. 

 

“Si nos seguimos diciendo que somos un 
país rico en vías de desarrollo vamos a estar peor”.


“Hay un status quo que no quiere que cambie nada”.

FACUNDO MANES

2
3
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/8/2021 | 09:51
#0
¿De quién habla Manes cuando dice proyecto narcisista? ah ya sé jaja... habla de su candidato en pilar, ese Ranieli que hace un montón de años va de partido en partido sólo preocupado por renovar sus puestitos y su sueldo del estado
23/8/2021 | 08:36
#-1
Pobre Manes no sabe con quienes se junta acá en Pilar...
23/8/2021 | 07:57
#-2
¿Sabe Manes qué clase de persona es Ranieli? ¿Sabe Manes que Ranieli hace dos décadas que transa con cualquiera de cualquier partido con tal de perpetuarse en algún carguito público? ¿Esa es la renovación y esperanza que pregona Manes? Más de los mismo... siempre más de lo mismo.... Ranieli, un paracaidista oportunista igual que todos los que sólo buscan seguir enriqueciéndose de la teta del Estado.