CORONAVIRUS

Carrió y Campagnoli, denunciadas por una fiesta con 70 personas y mariachis

Ocurrió en diciembre, en la quinta de Lilita, en Capilla del Señor. Un abogado las llevó a la Justicia por violar el distanciamiento. La diputada pilarense dijo que fue al aire libre y con PCR.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 19:34

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue denunciada ante la Justicia Federal por violación de las normas de protección sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Fue por la realización, en diciembre del año pasado, de una fiesta en su casa de Capilla del Señor para celebrar su cumpleaños. Según la denuncia, hubo unas 70 personas, baile y mariachis. 

De la fiesta participaron figuras nacionales de Juntos, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su segundo, Diego Santilli, ahora precandidato a diputado por la provincia.

También participó la diputada nacional pilarense Marcela Campagnoli, precandidata a la reelección en la lista de Santilli.

En diálogo con El Diario, Campagnoli admitió que estuvo en la fiesta, pero aseguró que “Capilla del Señor nunca estuvo en fase 1 y además se había derogado el ASPO”, la fase más dura de las medidas de cuidado. 

A la vez, dijo no recordar el número de asistentes: “Setenta personas me parece raro, pero no los conté. Me parece que no éramos tantos”, dijo. Y recordó que “hicieron PCR a todos al entrar con un apartito que te saca sangre y lo mide en el momento. Además fue todo al aire libre, en una galería en U muy grande”. 

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también denunció Mauricio Macri por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio que debía guardar tras el regreso de su viaje por Europa.

La fiesta Carrió fue tras su cumpleaños 64, el 26 de diciembre pasado: Según la denuncia, hubo 70 invitados y duró hasta las 3 de la mañana, dos condiciones que no estaban permitidas por los decretos. 

Además de políticos, Carrió invitó a amigos y familiares que se ubicaron en mesas dentro de una amplia galería. Las fotos que acompañan la presentación ubican a los invitados tanto en el interior como en el exterior de la casa.

También asistieron los diputados nacionales Carmen Polledo y Pablo Torello, el legislador porteño Agustín Forchieri, el diputado Mario Negri; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado nacional por la UCR en Juntos por el Cambio Atilio Benedetti, y el ex embajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta.

Otros ex funcionarios que participaron del festejo de cumpleaños de Carrió el pasado sábado fueron Alfonso Prat Gay (ex ministro de Economía), Pedro Lacoste (ex viceministro de Economía), Adrián Pérez (ex secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior), Fernando Sánchez (ex secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete) y Mario Quintana (ex vicejefe de Gabinete). 

3
6
18%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2021 | 06:59
#1
Igual que la fiesta del presidente a fin de año!!