SE FIRMÓ EL CONVENIO

Destinarán casi $120 millones para el primer polideportivo con pileta

Los invertirá la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal. Estará en San Alejo. Es uno de los cinco que se construyen en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2021 - 16:32

La provincia de Buenos Aires destinará casi 120 millones de pesos para financiar la construcción de un polideportivo municipal en el barrio San Alejo, de Pilar, que se convertirá en el primero del distrito con pileta de natación.

El financiamiento se realizará en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), lanzado este lunes por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En total, se presentó la firma de 94 convenios que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses, entre los que estuvo el Pilarense Federico Achával.

En el municipio de Pilar, se invertirán exactamente 118.241.500 pesos para la construcción del Club Municipal San Alejo.

La obra ya había sido anunciada por Achával en el mismo predio donde comenzará la construcción. El club tendrá más de 4.500 metros cuadrados incluirá espacios deportivos y recreativos, cancha de fútbol 5, pileta de natación para adultos y niños, playón polideportivo semicubierto y estacionamiento para los vecinos de los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita.

“Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad”, destacó Kicillof y agregó: “El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”.

Además de Achával, estuvieron presentes los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Pilar, Federico Achával; de Ensenada, Mario Secco; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; en tanto que el resto de las y los intendentes participaron de forma virtual.

Asimismo, el Gobernador señaló que “durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse”. “Hemos puesto en marcha un plan de obras único e integrado entre la Nación, la Provincia y los municipios, en el que la ejecución de las tareas por parte de los distritos nos permite avanzar rápidamente y garantizar que los fondos se destinen a aquello que es prioritario en términos del bienestar de los vecinos y las vecinas”, añadió.

El dato

El PREIMBA se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional para otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar