LAURENT

Laurent: "Este hospital es una reivindicación histórica para Derqui"

El candidato del Frente de Todos lo dijo en el marco de la inauguración de las ampliaciones del nosocomio que había sido inaugurado el año pasado.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2021 - 19:33

El secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, destacó que “el hospital y su ampliación es una reivindicación histórica con el pueblo de Derqui”. 

“Siempre nos sentimos en deuda con ellos porque en todas las circunstancias fueron leales a nuestro proyecto. Hoy, con este nuevo hospital de calidad, que se suma a todo el refuerzo del sistema sanitario de la localidad, estamos garantizándoles el derecho al acceso a la salud. Nos sentimos orgullosos de todo lo que hicimos para este pueblo en este último año y medio”.

Laurent destacó además que: “Lo que ocurrió hoy en Derqui no pasa por qué sí. Detrás de este gran trabajo hay decisiones políticas. Cambiamos la realidad de esta localidad en el contexto de un proyecto político que entiende que la salud es un derecho”.

“Los vecinos de esta localidad tenían un pedido recurrente y era la llegada de un pediatra. Desde que asumimos trabajamos incansablemente para transformar esta localidad y lo hicimos. Inauguramos salas de atención primaria, el Centro de Diagnóstico y Testeo en la plaza Teófilo Tolosa y reforzamos todo el sistema de salud que era casi inexistente. Hoy, hacer este anuncio tiene una trascendencia enorme. Hoy Derqui está de pie”, agregó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar