ESTA TARDE

Achával inauguró el Club Lagomarsino, el primero de los cinco polideportivos municipales

Estuvo acompaño de los candidatos del Frente de Todos. El club lleva el nombre de Diego Armando Maradona. Goycochea, compañero del astro, estuvo como invitado especial.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:47

El intendente Federico Achával, inauguró esta tarde el Club Lagomarsino, el primero de los cinco polideportivos municipales que el gobierno local piensa construir en los próximos meses. Se trata de un espacio que a partir de hoy alberga actividades deportivas y culturales destinadas a los vecinos de la localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos, Santiago Laurent (actual secretario de Gobierno) y Paula González (Desarrollo Social), además del candidato a diputado nacional, Jorge D’Onofrio.

El ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, hizo de maestro de ceremonias y protagonizó un momento muy emotivo al recibir un cuadro de Diego Maradona, con quien defendió la celeste y blanca. Es que justamente el nuevo espacio lleva el nombre del icono del deporte argentino, fallecido el año pasado.  

“No hay satisfacción más grande que cumplir con el compromiso que asumimos con nuestro pueblo. Los procesos son largos, difíciles, pero cuando se construye con amor, colectivamente, abrazado a ese pueblo, el camino es más iluminado, más claro”, dijo Achával en una parte de su discurso, por momentos encendido.

Fue Lagomarsino una de las localidades donde el gobierno de Achával puso su mirada desde el inicio de la actual gestión. Por eso se lo vio muy emocionado al jefe comunal durante el acto. “Asumimos, consciente de la profunda desigualdad que existe en nuestro Pilar. Tomamos una decisión de empezar por los últimos para llegar a todos”, reiteró.

A su vez recordó los asfaltos con cordón cuneta, las mejoras en las escuelas, las salas de salud de Santa Teresa y San Cayetano (inauguradas la semana pasada) “que le van cambiando la cara a la zona” y recordó a las mujeres y hombres “que se hicieron cargo en los merenderos cuando el neoliberalismo” de Macri y después cuando la pandemia “golpeó fuerte”.

Sobre el final, agradeció a “cada trabajador y trabajadora” del nuevo club y señaló que “la Argentina se pone de pie de con obras como estas que dan trabajo”. Antes de despedirse les pidió a los vecinos que “tomen como propio” el nuevo club.

Antes, Goycochea había destacado el “sentido de pertenencia” de los vecinos hacia el club y pidió que lo tomen como una “segunda casa”. “El deporte es una herramienta que sirve para todo. Lo importante es que uno quiera progersar y a eso nos ensaña el deporte”, señaló uno de los héroes de Italia 90.

A tono con el discurso de Achával, poco antes Laurent apuntó que Lagomarsino “era una localidad a la que teníamos que abrazar, que el estado había abandonado”.

A su vez consideró que el Diego Armando Maradona “más que un club es un lugar para la familia, de encuentro al que se sumarán los chicos y chicas de las escuelas públicas que tenemos en Lagomarsino”.

Por último, el candidato a concejal quiso “transmitir que sigan confiando en el proyecto político del Frente de Todos” que, consideró “vino a traerle dignidad a Lagomarsino”. “Nuestro gobierno tiene las prioridades claras, el de la justicia social”, remató.

A su turno el massista D’Onofrio, que busca llegar en diciembre a la Cámara de Diputados de la Nación, resaltó la labor del gobierno y del intendente en particular: “nunca se vieron las ganas de hacer, que nos contagia, nos organiza, camina, nos lleva”, sentenció.

A su vez, Paula González recordó que la anterior gestión “no miraba, tenía olvidada” a esta localidad. Apuntó que cuando comenzaron a “caminar” la zona se encontraron con vecinos “descreídos de la política a los que les prometían obras y solo visitaban ante cada proceso electoral”.

A su vez dijo que la obra inaugurada esta tarde es “más que un club, es un lugar para la familia” e indicó que el que integra es un “gobierno que vino a mirar a Lagomarsino”.

Durante el acto de apertura, el Municipio reconoció el trabajo de varios profesores de las escuelas municipales de deportes, algunos de ellos, pioneros en sus disciplinas y creadores de ligas municipales para fomentar el deporte en el distrito. Así recibieron una placa de reconocimiento Andrea Acciari (hockey); Daniel Colo Orona (básquet femenino); Andrés Ligorria (vóley); Martin Umbert (handball); Raul Pérez (ajedrez); Arturo Carey (vóley), Maximiliano Almirón (programa de atletas con discapacidad y handball); Sonia Uzzo (gimnasia rítmica); Lucas Torres (vóley).

Galería de fotos

4
7
33%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2021 | 10:00
#0
a ver cuando se dignan a terminar la obra que comenzaron el derqui en la plaza junto ala escuela 15. lo unico que hicieron es tirarle cemento y ahi quedo cuando sera que lo terminaran