SE SUMA A OTRAS OBRAS EN MARCHA

Dos nuevos anuncios para reforzar la salud

Achával inauguró un centro de atención primaria en el barrio La Pilarica. Se incorporó equipamiento quirúrgico de última generación al Hospital Sanguinetti.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:20

El Municipio sumó este jueves dos nuevos anuncios referidos a la salud. En actos sucesivos, se inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio La Pilarica y se presentó nuevo equipamiento quirúrgico para el Hospital Sanguinetti.

Se sumó así a la inauguración de centros de salud en Lagomarsino esta semana y al avance de las obras en Manuel Alberti, Derqui y el hospital central, entre otras.

En La Pilarica, el intendente Federico Achával junto al secretario de gobierno y primer candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, inauguraron centro de salud, lo que según voceros del Municipio, “saldó una deuda histórica con los vecinos”.

En tanto, Laurent visitó más tarde el Sanguinetti, donde se recibió una torre laparoscópica de avanzada que permitirá cirugías menos invasivas para los pacientes.

“Cada vez que decimos que el Estado tiene que estar presente, se sintetiza en lo que ocurrió hoy cuando abrimos la puerta de este nuevo centro de salud”, dijo Achával en La Pilarica.

“Tantas veces caminamos con Santiago Laurent y escuchamos el reclamo de los vecinos que nos pedían esta sala. Más allá de estar cerca del centro, era necesario este espacio de proximidad. Hoy, al transformar ese sueño en un realidad cumplimos una vez más el compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar”, agregó.

También estuvieron presentes en la actividad la presidenta del HCD, Claudia Pombo; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; el, director de Atención Primaria de la Salud, Facundo Maidana, y los concejales José Molina y Juan Pablo Roldán, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Al cerrar, Achával manifestó: “Hoy este sueño lo ven transformando en realidad, en una sala que contará con servicio para las mujeres, médico clínico, prestaciones pediátricas y enfermería. Acercamos el Estado a nuestros barrios, la salud a nuestra gente y garantizamos este derecho a toda la comunidad de Pilar.

Presente en la actividad, junto a los también candidatos del FdT, Eva Molina y Daniel López, Laurent destacó: “Sentimos una gran tranquilidad por haber cumplido con el compromiso, con la palabra que asumimos luego de caminar mucho y conocer las necesidades de esta comunidad”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios