A un mes de las PASO, la agrupación vecinalista Sumemos lanzó oficialmente a sus precandidatos para el Concejo Deliberante. La presentación se realizó en la sede del partido sobre la calle Independencia, en el centro de Pilar. La Lista 807 está encabezada por Marcelo Pérez, Silvina Ceraso y Marcelo Buyatti.
El espacio que vuelve a la competencia electoral tras su bautismo en 2017, buscará confirmar a sus precandidatos para el 14 de noviembre conseguir alguna banca por primera vez.
Los tres precandidatos que estuvieron encabezando el acto hablaron frente a los periodistas en el patio del bunker, al aire libre, con banners, banderas y dos camionetas ploteadas que completaban el marco de campaña.
“Mucha gente se sorprendió con mi candidatura como de otros vecinos que son integrantes de la lista, porque no son de la política tradicional. Queremos hacer política para cambiar la realidad de los vecinos”, destacó Pérez.
El empresario y actual presidente del Club Atlético Pilar fue quien cerró la presentación. Rompió el hielo Buyatti, remarcado su vocación de luchar por los vecinos como lo hiciera desde la cámara de comercio de Manuel Alberti. En tanto que la cantante Silvina Ceraso contó de su vocación por ayudar como una vecina adoptiva, que llegó a Pilar hace 21 años.
Confianza
“Creo que vamos a tener unas buenas elecciones y vamos poder entrar al Concejo Deliberante”, confió Pérez en la rueda de prensa en la que se dispuso, al igual que el resto de los precandidatos, a charlar con la prensa mano a mano.
“Nosotros no vamos con diputados, ni senadores, estamos centrados en llevar la voz de los vecinos al Concejo y debatir los temas importantes de la comunidad”, sentenció.
“Esperamos que la gente nos ayude con su voto para que desde el HCD podamos trabajar para darle condiciones necesarias para resolver los problemas”, agregó.
“He decidido volcarme y dar mis pasos en política con una vida recorrida. Es importante devolverle a la ciudad que me cobijó toda mi vida y que está tan descuidada en los últimos años por la política tradicional”, afirmó Pérez.
“Los problemas de Pilar son muchos”, apuntó. “Todas las localidades tienen problemas y creemos que se tienen que resolver. Para nosotros todos son importantes, desde el KM 50, los countries a los barrios y el casco histórico. Todos son distintos, pero todos los inconvenientes son importantes”, aseguró.
“Queremos ser los garantes de los vecinos en el Concejo. Sería un paso importante para que este equipo que hemos formado, que tiene un gran potencial para solucionarle los problemas a los vecinos”, concluyó Pérez.