TRAS LA SALIDA DE BORDACHAR PARA ENCARGARSE DE LA CAMPAÑA

En su primer cambio de gabinete, Achával divide Obras Públicas

Creó la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Luis Bonfante. Y nombró a Laura Iadarola en la de Servicios Públicos y Planeamiento. Ambos ya estaban en el área desde el inicio.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:07

Para completar el primer cambio de gabinete desde que asumió el gobierno, a fines de 2019, el intendente Federico Achával decidió dividir en dos el área de obras públicas del Municipio, una de las carteras clave para la gestión. 

Desde ahora, lo que fue de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos quedará dividido en dos grandes bloques: la Secretaría de Infraestructura por un lado y la de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano por el otro. 

Al frente de la primera quedó Luis Bonfante, mientras que la segunda estará a cargo de Laura Iadarola. Ambos funcionarios ya venían desempeñándose en la cartera, cada uno como subsecretario del área que ahora le tocará comandar con un ascenso.

La medida fue confirmada oficialmente en las últimas horas pero se trata del segundo paso de una decisión previa: la salida de Guido Bordachar, primer funcionario a cargo del área, quien dejó el organismo para pasar a desempeñarse como jefe de campaña del Frente de Todos de cara a las legislativas. 

“La idea fue dividir en dos un área muy grande, con funciones que el en gobierno anterior estaban en siete secretarías. Tenía a su cargo las obras, el planeamiento urbano, la agencia de residuos, los servicios públicos y las cuatro territoriales”, le indicó a El Diario una fuente del gobierno.

A la vez, aseguró que la división deja a cada área específica a cargo de la persona que ya la dirigía dentro de la estructura, pero ahora con rango de secretaría.

“La idea es que las dos mantengan la misma impronta que se venía aplicando hasta ahora, por eso también mantienen los equipos de trabajo en las dos áreas”, completó. 

Clave
Las obras y los servicios son áreas clave para cualquier gestión de un municipio. Y en el caso de la administración Achával, tiene una función fundamental. Sobre todo en lo que hace a las obras públicas.

Actualmente, está en marcha una serie de trabajos de infraestructura a los que el gobierno apuesta fuerte. La construcción del hospital central, los cinco polideportivos en marcha, el recambio de luminarias públicas por led y los planes de asfalto y mejoras urbanas en Luis Lagomarsino y Agustoni son algunas. 

La continuidad de esos trabajos quedará a cargo de Bonfante. “Venimos trabajando fuertemente con Bordachar desde el inicio de la gestión en todo lo relativo a infraestructura, un área muy importante para los vecinos, y es un honor hacerme cargo para que Guido pueda abocarse enteramente a la campaña, representando el proyecto político que está trabajando para reconstruir Pilar, con obras que están transformando las localidades”, dijo.

Por otro lado, Iadarola deberá lidiar con los servicios públicos, el mantenimiento de calles y espacios verdes, áreas de alta demanda. “La obra pública es un eje fundamental en esta gestión desde el comienzo. Con el intendente Achával y con Bordachar venimos trabajando mucho en las distintas localidades, para conectar a la comunidad, para ponerla de pie”, apuntó. 

Comentarios