Día de la Independencia

El gobierno celebró el 9 de julio con una jornada récord de vacunación

Este viernes se aplicaron 4.500 vacunas. A los seis vacunatorios se sumaron otros dos móviles en Manzone y Zelaya. Mañana se repetirá el mismo operativo. “Garantizar el acceso a la salud es nuestra prioridad”, señaló Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de julio de 2021 - 20:15

El Municipio celebró el Día de la Independencia nacional con una jornada de vacunación récord, en la que 4.500 pilarense fueron inoculados. El plan de repetirá este sábado en el que se espera alcanzar un número similar de aplicaciones.

Bajo el lema “la vacuna es libertad”, se iniciaron las jornadas patrias de vacunación que alcanzaron a Pilar y a toda la Provincia de Buenos Aires, en lo que se denominó el “plan de vacunación más grande en la historia de la Provincia”.

“En una fecha tan especial, celebramos nuestra Independencia con estas jornadas históricas de vacunación que dispuso Axel Kicillof, porque garantizarle el acceso a la salud a nuestro pueblo es una prioridad”, señaló el intendente Federico Achával mientras recorría el vacunatorio del Kilómetro 46, adornado con banderas argentinas.

A los seis centros de vacunación que funcionan en forma permanente desde hace meses en el distrito este viernes se incorporaron vacunatorios móviles en las localidades de Zelaya y Manzone, y también se sumó capacidad en el vacunatorio del Kilómetro 46.

“Como planteó el gobernador, estamos yendo casa por casa, diciéndole a los mayores de 40 que si no tienen turno, que se acerquen a vacunarse, y si no tienen cómo trasladarse, nosotros ponemos a disposición transporte para que los lleven y los devuelvan a sus hogares”, explicó Achával el alcance del operativo.

Los vacunatorios móviles se encuentran en la Plaza de los Niños de Manzone y en la Plaza 17 de Octubre en Zelaya, misma locación que tendrá para la jornada de mañana, de 9 a 17. Allí pueden acercarse a recibir la primera dosis sin turno todos los mayores de 40 años, que desde hoy cuentan con vacuna libre, mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de la salud, la educación y seguridad.

Además, los equipos de salud recorren todo el distrito, para facilitar el acceso de los vecinos a la vacunación. En toda la Provincia se organizaron más de cien postas itinerantes por estas jornadas patrias.

Por la mañana, el jefe comunal encabezó el acto protocolar por el Día de la Independencia en Villa Astolfi. “Este es un día histórico, lleno de esperanza. En cada rincón de Pilar se comparte el sentimiento de que la Patria se construye con unidad y compromiso, con solidaridad para cuidar al otro, y es por eso que cada vez falta menos para dejar atrás esta pandemia”, manifestó Achával.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar