La dirigente del MST de Pilar, Natalia Espasa, presentó este viernes públicamente la lista de precandidatos que encabezará en la interna del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en las PASO del próximo 12 de septiembre.
La dirigente del MST de Pilar, Natalia Espasa, presentó este viernes públicamente la lista de precandidatos que encabezará en la interna del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en las PASO del próximo 12 de septiembre.
Espasa estuvo acompañada por la histórica referente del partido, Vilma Ripoll, quien irá en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires junto a Alejandro Bodart.
En una entrevista radial, Espasa lamentó que no se haya alcanzado la unidad de toda la izquierda, lo que obliga a realizar internas en la provincia y en Pilar.
“Desde el MST llamamos a las organizaciones que están en el FIT y a los que están afuera como en nuevo MAS o el partido de Zamora. Quisimos lista única con todos los sectores, pero no se dio porque no llegamos a acuerdos internos tampoco”, contó.
La dirigente llamó a “revolucionar a la izquierda para que sea más amplia, más combativa, que la puedan integrar otros partidos, independientes, miembros de los movimientos juvenil, feminista o ambiental”.
Ala vez, se mostró autocrítica: “Tenemos que terminar con el dogmatismo en la izquierda, con el personalismo y, sobre todo, con el sectarismo”, definió.
Espasa fue todavía más allá, llamando a “dar vuelta todo lo que vemos mal dentro de la izquierda, queremos más participación, que todos tengan voz y voto y no que solo uno o dos partidos decidan quién encabeza o que desde adentro no se pueden hacer críticas”, dijo.
La actividad se realizó en la plaza 12 de Octubre. Además de Espasa y Ripoll, estuvieron los precandidatos Ariel Peñaflor, enfermero de la maternidad de Pilar; Belén Quintero, trabajadora precarizada; y el músico Ezequiel Izaguirre, entre otros.
“La mayoría son compañeros que se acercaron en los últimos tiempos y a los que no les preguntamos de dónde vienen sino en qué coincidimos”, diferenció Espasa.
“No se aguantan más la precarización, los bajos salarios, la falta de trabajo y las injusticias”. NATALIA ESPASA