Rumbo a las PASO

Dieron de baja a una de las listas de Juntos

Es la que iba a encabezar Javier Girado, apoyado por Gustavo Trindade. Así, la coalición tendrá tres opciones en las PASO, dos por el santillismo y una por Facundo Manes.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:45

Las autoridades electorales de la alianza opositora Juntos dio de baja una de las cuatro listas de precandidatos a concejales que pretendía competir en la interna de Pilar.

Se trata de la nómina que llevaba a la cabeza a Javier Girado, con el apoyo del concejal Gustavo Trindade, acompañando a la precandidatura de Facundo Manes en la interna provincial de Juntos. La lista de Girado incluía a otros nombres del peronismo afín a Mauricio Macri.

De esta forma, de cara a las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, en Pilar quedaron oficializadas tres listas de Juntos: dos apañadas por Diego Santilli y la restante bajo el ala de Facundo Manes.

Las listas del santillismo estarán encabezadas respectivamente por Sebastián Neuspiller, exconcejal de Pilar y actual responsable de la obra social de la policía porteña, y la concejal Analía Leguizamón.

La restante, apoyada por la UCR local, lleva como primer precandidato al concejal Diego Ranieli.

La decisión fue tomada por la junta electoral partidaria de Juntos el día antes de que venza el plazo para oficializar las listas ante la Justicia electoral. El órgano partidario no dio a conocer los motivos de la decisión.

Matemáticas
Aunque la posibilidad se barajaba en los últimos días, la noticia cayó como una bomba en la interna. Es que la baja de una de las listas rompe la aparente paridad matemática y reconfigura el escenario.

Ahora, los votos de Santilli se dividirán en Pilar entre dos listas mientras que los de Manes irán a un solo destinatario local.

El principal beneficiario del cambio es Diego Ranieli. En una entrevista con el programa radial Agenda Propio, de FM Estudio 2, el actual edil dijo que el desafío es “lograr traducir el mensaje de Facundo Manes y llegar al electorado” ya que “las coincidencias son muchas con las otras boletas y las diferencias pocas”.

Ranieli volvió a mostrarse autocrítico respecto al gobierno de Nicolás Ducoté, del que fue funcionario, y aseguró que “la mayoría de la lista viene de afuera de la policía y tiene mucho para dar”.

A la vez, disparó sobre sus competidores: “Nos diferenciamos del Pro donde eligen los candidatos con el dedo, cierran en vez de tener apertura y se quiere profundizar la grieta porque conviene electoralmente en vez de ver qué es lo que le sirve a la gente”.

 


“El Pro donde eligen los quiere profundizar la grieta porque conviene electoralmente en vez de ver qué es lo que le sirve a la gente”. DIEGO RANIELI

7
2
61%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 13:20
#2
Diego Ranieli se olvida que en 2015 era el único representante del PRO en Pilar y Ducote no lo incluyo en la lista de candidato a Concejal , La venganza será terrible .
31/7/2021 | 00:03
#1
gracias diego por represantarnos. Sos honesto y el mejor central que conocí
30/7/2021 | 12:33
#0
DIEGO RANIELI ,PARECES SANGUIJUELA TE PRENDES EN LO Q TENGAS A MANO, SABEN LOS OTROS INEGRANTES DE LA LISTA QUE NO LE SOS FIEL A NADIE Q LASTIMA TAN JOVEN Y TAN FALSO ,