A 20 DÍAS DEL CIERRE DE LAS LISTAS

La UCR de Pilar celebra el lanzamiento de Manes pero no descarta la unidad

La concejal Claudia Zakhem señaló que el partido “recuperó protagonismo”. No descartó las PASO, pero aseguró que en Pilar “la alternativa del acuerdo existe”.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:43

La dirigencia de la UCR local celebró este sábado el lanzamiento de la precandidatura a diputado nacional anunciada en por el neurocientífico Facundo Manes, impulsado por el radicalismo bonaerense.

La concejal radical Claudia Zakhem definió la postulación como una muestra del “protagonismo” recuperado por el partido dentro de Juntos por el Cambio, aunque no descartó que aún haya lugar para acordar una lista de unidad en el distrito.

“Esto nació en 2015 con una UCR sumisa, que fue adquiriendo protagonismo y hoy toma trascendencia en el armado electoral. Ya no estamos preguntando qué nos toca, sino diciendo ‘somos la UCR y vamos a participar’”.

De todos modos, dijo que esa postura “no significar estar mal predispuestos, sino hacerse oír”.

En ese sentido, aventuró que la interna no es el único camino que queda para armar la lista que debe oficializarse ante la junta electoral partidaria el 24 de julio. “Puede haber acuerdo. Las listas se pelean y discuten hasta el último minuto. La alternativa del acuerdo existe”, dijo.

Zakhem adelanto que en los próximos días, el recién asumido presidente del radicalismo local, Emilio “Tonito” La Greca, convocará a un plenario al comité local “para escuchar y proponer el camino correcto”.

“De ahí va a salir la estrategia del comité, expresada en la  en voz de ‘Tonito’ que es quien conduce el partido”, expresó.

En ese sentido, Zakhem señaló que lo que decida el partido en la provincia es “independiente” de Pilar. “Si hay voluntad de una lista de unidad en el distrito, sería un signo de madurez y diálogo”, manifestó.

“La oportunidad que tenemos de ser alternativa en Pilar nos tiene que unir. Lo mejor sería la unidad, pero si hay interna no sería mala”, dijo.

De todos modos, los lazos dentro de la alianza a nivel local están maltrechos. La propia Zakhem mantiene un marcado distanciamiento con el exintendente Nicolás Ducoté que la llevó a romper el interbloque de la coalición en el Concejo. Últimamente, se mostró más cerca de Adriana Cáceres.

“La unidad no depende de mi diálogo con Ducoté, sino de lo institucional. Vamos a trabajar con Adriana Cáceres o con otros grupos, pero esto no es personal”, agregó. Y dijo que todavía no se barajan nombres para ofrecer a la lista de unidad o una eventual nómina propia.

Manes, por su parte, anunció este sábado que la candidatura con un video en sus redes sociales. “Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final”, expresó.

2
3
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2021 | 12:53
#0
Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa que gira libremente, un señalador que indica la dirección de hacia donde va el VIento.... el Pilar se le dice Claudia Zakhem. La version de Gabriel Lagomarsino pero femenina.