CORONAVIRUS

Vacunas: se abrió en Provincia la inscripción para chicos de 12 años

Se suman a los que tienen entre 13 y 17, quienes ya podían ser anotados desde la semana pasada.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:09

Desde este lunes, la Provincia abrió la inscripción para chicos de 12 años, en plena campaña de vacunación contra el Covid-19. Se suman así a los menores de entre 13 y 17 años, quienes ya estaban habilitados para anotarse desde la semana pasada. La decisión se tomó tras la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Hasta el momento se registraron más de 400 mil inscriptos menores entre 13 y 17 años. En el caso de los chicos de 12 años, los padres deberían firmar una declaración jurada.

Para registrarse hay que ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/. También, es posible hacerlo en la App “VacunatePBA”

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la semana pasada la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Esta aprobación de la FDA estadounidense era esperada por el gobierno argentino para avanzar en la aplicación en adolescentes. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que este martes se definirá en el Consejo Federal de Salud (COFESA) cuándo y cómo se comenzará a vacunar a menores de 18 años.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió recientemente una donación de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos. Son 3,5 millones de dosis que están almacenadas en el centro logístico de Andreani.

El Ministerio de Salud informó que la autorización en Europa “posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios