El cierre de listas de Juntos fue, durante todo este viernes, una guerra de nervios. Con las horas contadas para presentar a sus candidatos, la posibilidad de una lista única parece cada vez más lejana. Incluso con la posibilidad de que el exintendente Nicolás Ducoté decline sus aspiraciones de ser candidato, la interna parece inevitable.
Las fuentes a las que accedió El Diario indicaron que Ducoté no sería candidato, pero mantendría su exigencia de que un hombre de su riñón lidere la lista. Esa persona sería el vicepresidente de la Coalición Cívica de Pilar, Andrés Genna Grau, exfuncionario del área de empleo durante su gobierno y referente del ala dura de Juntos.
Del otro lado, el exconcejal Sebastián Neuspiller, muy cercano al candidato provincial Diego Santilli, encabezaría una lista interna.
De ese modo, el santillismo de Pilar tendría internas, pero eso solo no terminaría de resolver las candidaturas de Juntos. Es que los referentes locales de Facundo Manes también trabajan contrarreloj para presentar al menos una propuesta.
En ese bando, las aguas están divididas entre los radicales de Emilio La Greca -en acuerdo con el monzoísta Diego Ranieli- y los seguidores de Joaquín de la Torre, encabezados por Gustavo Trindade.
El escenario es cambiante y las discusiones seguirán hoy durante todo el día hasta que venza el plazo para presentar las listas.
Uno menos
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que no será precandidato en la interna de Juntos, con lo que achicó el marco de la contienda. Esa decisión deja afuera en Pilar al radical Vladimir Braillard.