CONTRA EL CORONAVIRUS

Los mayores de 30 fueron masivamente a los vacunatorios

Más de 750 concurrieron espontáneamente en el primer día de vacuna libre. Se aplicaron 3.800 dosis. Vuelven a funcionar las postas en las estaciones de Pilar, Del Viso y Manuel Aberti.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2021 - 21:13

En el primer día de la modalidad de vacuna libre para mayores de 30 años, los vacunatorios Pilar de Pilar registraron una asistencia masiva.

Según datos oficiales, más de 750 vecinos mayores de 30 años se acercaron espontáneamente a los distintos puntos de vacunación del Municipio, y ya cuentan con la primera dosis contra el coronavirus aplicada.

En total, el martes se vacunó a 3.800 personas en el distrito, entre primeras y segundas dosis, se informó desde el Municipio.

 “La campaña de vacunación más grande de la historia sigue avanzando fuertemente, muchos pilarenses mayores de 30 ya se están acercando a nuestros vacunatorios sin turno previo a partir de lo establecido ayer (por el lunes) por el gobernador Kicillof”, expuso el intendente Federico Achával.

Agregó que “la vacuna es esperanza, y queremos facilitar su acceso para poder llegar a todos. Por eso seguimos desplegando operativos en el territorio, para acercar esta política pública a los vecinos y seguir ampliando el derecho a la salud”, expuso el intendente Federico Achával.

A partir de este martes 20 de julio, todos los mayores de 30 años pueden acercarse con su DNI que acredite domicilio en la Provincia, a cualquiera de los vacunatorios del distrito así como a las postas itinerantes, para recibir sin turno la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. También están contemplados en la modalidad de vacuna libre los mayores de 18 con comorbilidades, personal de salud, educación y seguridad.

A las estaciones
Por otro lado, los postas de vacunación itinerantes estarán miércoles, jueves y viernes de esta semana en las estaciones de tren de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti, de 16 a 19 horas.

Allí también pueden acercarse los mayores de 30 y grupos prioritarios a recibir la primera dosis, cerca de sus domicilios, facilitando y agilizando el acceso a la vacuna. A esto se suman los operativos casa por casa, para informar sobre estos dispositivos y ayudar a quienes tengan dificultades para inscribirse.

Cabe señalar que las postas itinerantes la semana pasada estuvieron presentes en las estaciones de tren de Pilar y Derqui y en distintas plazas de las localidades, con una gran afluencia de vecinos que de esta forma fueron inmunizados.

Paralelamente, continúan llegando turnos a los vecinos inscriptos para recibir la vacuna en los cinco vacunatorios del distrito.

 

168 MIL
Pilarenses ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Casi 32.500 tienen el esquema completo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar