ELECCIONES

Crece la tensión en Juntos a horas del cierre de listas

Sin nombres definidos, varios amenazan con dar la interna. Ducoté se instaló en el bunker del Pro. Neuspiller sigue en la línea de largada y Cáceres dice que será candidata.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2021 - 19:17

A medida que se acerca el plazo límite para el cierre de las listas, crece la tensión entre los referentes de la alianza opositora Juntos.

Sin nombres definidos, se suman los candidatos que amenazan con internas, incluso dentro de las líneas que apoyan a los tres posibles precandidatos provinciales.

La lista del Pro, que impulsará al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como candidato a diputado nacional por la provincia es que la que parece llegar al cierre con más cuestiones por resolver.

En ese espacio son al menos tres los nombres que suenan y que, según algunas versiones, podrían verse las caras en la interna: Sebastián Neuspiller, Nicolás Ducoté y Adriana Cáceres. Aunque los más racionales aseguran que se trata de fuegos artificiales que se apagarán al momento del cierre.

Por lo pronto, a medida que ve alejarse sus chances de ser candidato a senador provincial, el exintendente Ducoté se aferra a la su precandidatura a concejal.

Cerca de él aseguran que trabaja de manera casi permanente en el bunker del Pro en la calle Balcarce, en CABA.

Su postulación es una posibilidad que nadie descarta. Incluso con el peso del procesamiento por administración infiel que le dictó la Justicia.

Sin embargo, es un secreto a voces que sectores del santillismo apuestan a un recambio y mandaron a calentar a Neuspiller que, con memoria de goleador del ascenso, está dispuesto a entrar.

Incluso, algunas voces salieron a alentar en los últimos días la posibilidad de una interna Ducoté-Neuspiller, aunque los dos lleven arriba la boleta de Santilli. Una propuesta que no convence del todo a nadie, pero que mete presión de cara a la interna.

Como si fuera poco, desde el sector de Cristian Ritondo no le sueltan la mano a la diputada Cáceres, que salió a mostrar los dientes amagando con presentar ella también lista interna.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que asegura que encaberzará una lista. “Es un gran honor y mayor responsabilidad representar los sueños de cada pilarense”, dijo Cáceres y aseguró que “desde mi infancia en Derqui, y durante mi juventud entre el trabajo de cajera y mis estudios viajando en tren a Buenos Aires, la labor legislativa y el trabajo territorial siempre lo hice por y para Pilar, siento que cada paso me preparó para este momento”.

Del otro lado, se arman dos listas. Por un lado, la de los seguidores de Facundo Manes, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó, que ya comenzaron un diálogo tímido, al margen de los tiempos apremiantes.

Por último, en las carpas del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también preparan su capítulo pilarense.

De todos modos, a días del cierre, la mayoría aún espera que al final, las listas sean menos de las que amagan con jugar.

 


Lanzamiento

Aunque no hay aún convocatorias formales, comenzó a anunciarse en las últimas horas que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentaría su candidatura el jueves con un acto en La Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar