INTERNA OPOSITORA

Emilio La Greca: “Creo que el radicalismo va dar una sorpresa”

El presidente de la UCR local trabaja en el armado de la lista que acompañará a Facundo Manes. Habla con diversos actores, pero no descarta encabezar.
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:04

El presidente de la UCR local, Emilio la Greca, aceleró esta semana el armado de la lista de precandidatos locales que acompañará a Facundo Manes en la interna de Juntos.

A días del cierre, que tiene como plazo límite el próximo sábado, La Greca se mostró optimista: “Tengo muchas esperanza de ganar. Creo que el radicalismo va a dar una sorpresa. La gente nos va a acompañar, estoy seguro”, dijo en una entrevista con el programa de radio Agenda Propia, de FM Estudio 2.

Al ser consultado acerca de si buscará encabezar la lista, respondió: “Eso es lo que estamos viendo” y adelantó charlas con el concejal Diego Ranieli, referente de Emilio Monzó, para “tratar de formar el mejor frente posible”.

“Estamos viendo las mejores (personas) que podamos para acompañar a Manes sin ambiciones de tener un sillón”, agregó. Y dijo que buscará “la unión del radicalismo, que es lo que siempre pregono”.

Es que esta vez, la UCR irá a interna dividida en dos, con el sector que sigue al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, formando su propia lista.

Los días que vienen por delante serán movidos. Además del radicalismo y el monzoísmo tendrá que sentarse a negociar con referentes de Joaquín de la Torre, que en Pilar tiene varios referentes, no todos de buen diálogo entre sí. “Se viene la fiebre del sábado por la noche”, bromeó La Greca.

El dirigente definió que “Manes es una persona que refresca el radicalismo y la a política en general” porque ahora “Ya no somos el último vagón de cola”, en referencia al rol de la UCR dentro de la coalición opositora.

Para La Greca, ese nuevo rol podría redundar en cambios de mirada política hacia adentro de Juntos: “Debemos imponer la sensibilidad, hay que llegar a la gente”, dijo. Y admitió que cuando fueron gobierno “faltó sensibilidad y tener el ojo puesto en el que produce, en el que da empleo. Ese sector quedó muy desamparado”.

4
7
11%
Satisfacción
22%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2021 | 14:53
#0
Por favooooooor Ranieli es una porquería!!!! Renueven la gente de una buena vez, hay muchas personas de trayectoria. Basta de los que viven hace década de la teta del estado-