Llamado a licitación

El Municipio proyecta un nuevo Centro de Desarrollo Humano

Estará en el barrio Monterrey. Se sumará a los de Salas y la tribarrial. Capacita en oficios pero con una mirada integral de las personas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:39

El Municipio realizó el llamado a licitación pública para la construcción de un Centro de Desarrollo Humano en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui, espacio que se dedicará a la formación integral que las personas que allí acudan.

El presupuesto oficial es de $20,3 millones; mientras que la apertura de los sobres tendrá lugar en el Palacio Municipal, el próximo 26 de este mes.

Cabe recordar que el distrito ya tiene dos Casas de Desarrollo Humano en funcionamiento: una está ubicada en la zona “tribarrial” (San Alejo-Agustoni-La Lomita) y la restante en el barrio Salas, de Del Viso.

“Es más que una casa de oficios”, expresó a El Diario Paula González, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, “ya que se relaciona con nuestra mirada de política social y trabajo, buscando la igualdad de oportunidades”. Por esto, la funcionaria habló de un “acompañamiento integral” para quienes se acerquen.

Tanto el de Salas como el tribarrial funcionan de 9 a 18, todos los días. En los CDH se brindan diversos talleres, en oficios tales como panadería o costura, aspirando a que quienes allí se forman puedan luego iniciar algún emprendimiento propio. Los cursos están a cargo de talleristas y cuentan con los elementos necesarios para la trayectoria educativa.

2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios