JUNTOS POR EL CAMBIO DEFINE LAS LISTAS

Monzó se acerca a Manes y podría reeditar un acuerdo local tras 10 años

El expresidente de la Cámara de Diputados se acerca al radical en la interna opositora. Creen que habrá lista en Pilar. La jugada volvería reunir a los ediles Zakhem y Ranieli, como en 2011.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:02

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, está cerca de cerrar un acuerdo con el radical Facundo Manes para ir juntos a la interna de Juntos por el Cambio contra el desembarco en territorio bonaerense del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli.

El acuerdo, que llega a 10 días del cierre de las listas para las PASO de septiembre, podría derivar en la presentación de una lista en Pilar que represente ese armado provincial. La nómina incluiría también a referentes de Joaquín de la Torre y al GEN de Margarita Stolbizer, aunque su representación local está menguada. 

Manes se lanzó a la arena de la interna convencido por Maximiliano Abad, presidente de la UCR. Por eso, es esperable que se presente con listas propias en todo el territorio, incluido Pilar.

En el distrito, por el momento aseguran que no hay definiciones. Pero la alianza interna podría reeditar el viejo acuerdo político que, hace 10 años, llevó al Concejo Deliberante a los actuales concejales Claudia Zakhem (UCR) y Diego Ranieli, cercano a Emilio Monzó. 

Ambos habían compartido boleta en el 2011 en UDESO, la efímera alianza entre el radicalismo y Francisco de Narváez. Luego volvieron a coincidir en Cambiemos y ahora, en bloques distintos, comparten su enemistad con el exintendente Nicolás Ducoté.

La interna está, todavía, pendiente de resoluciones. Este martes se reunió la Mesa provincial de Juntos por el Cambio para coordinar la inscripción de alianzas electorales rumbo a las PASO, cuyo plazo vence este miércoles.

El lunes hubo un nuevo encuentro entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, para intentar consensuar una lista de unidad, pero sin resultados.

Del lado de Larreta, no están dispuestos a otro esquema que no sea Santilli al frente de la boleta, mientras que Jorge Macri también sostiene su precandidatura para las PASO.

Desde este último sector afirman que el desembarco de Santilli en la provincia rompió el acuerdo que había de postular en el distrito a dirigentes bonaerenses, y generó que distintos referentes, como Monzó o Joaquín de la Torre, rechacen de plano la postulación del “Colorado” e incluso se pasen a las filas del neurocientífico y político radical Facundo Manes.

Desde el radicalismo, muestran encuestas que lo colocan a Manes con un alto nivel de aceptación y proponen una lista de unidad, pero con el neurocientífico a la cabeza.

La idea no parece cercana, por lo que todos los caminos conducen a la interna. 

1
8
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2021 | 08:35
#0
como siempre desde hace 20 años, diego ranielli va a caer como paracaidista en cualquier partido que le asegure un sueldo del estado