RICHMOND

Aprueban el fideicomiso para financiar la producción de vacunas en el distrito

Se avaló la oferta pública por hasta 85 millones de dólares. Buscan inaugurar en octubre de 2022 una línea que produzca unas 80 millones de dosis de Sputnik V al año.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2021 - 07:50

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó este lunes la oferta pública de una operación inédita de financiamiento para la contruccción de una planta productora de vacunas en Pilar, a través del Fideicomiso Financiero (FF) ProyectoVIDA de Laboratorios Richmond, por un valor nominal de hasta 85 millones de dólares.

La iniciativa de la empresa farmacéutica buscará financiamiento en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación, en una operación que contará con el Banco de Valores S.A., en carácter de fiduciario, y Richmond S.A.C.I.F., como fiduciante.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, dijo que “esta iniciativa representa un doble hito histórico para nuestro país, no solo porque el producto de inversión colectiva contribuirá al desarrollo económico y social, sino porque también se constituye como un mecanismo de canalización del ahorro a desarrollos científicos a través del mercado de capitales, lo que reafirma el enorme desafío por delante desde la CNV”.

La creación de este fideicomiso buscará aplicar los fondos obtenidos de la colocación de los valores fiduciarios a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas.

Adicionalmente, la planta estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos.

La habilitación de la nueva planta está prevista para el 1 de octubre de 2022, con una capacidad de producción de 80 millones de dosis por año.

Además de tratarse de una operación inédita para el mercado local y de una gran relevancia para el país, otra novedad importante radica, al mismo tiempo, en que se trata del primer Fondo Financiero calificado como sostenible, verde y social en el marco de los lineamientos de la CNV para la emisión de este tipo de bonos. 

 

ARRIBO
Casi 30 millones de dosis en el país
Un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca llegó al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y, junto a los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribaron, uno proveniente de Moscú y otro de Beijing, Argentina habrá recibido ya más de 30 millones de dosis.

El vuelo LCO1101, de la empresa LATAM Cargo Colombia, con 733.000 dosis de AstraZeneca en sus bodegas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 5.07 de este lunes.

Con este cargamento y los otros dos vuelos de Aerolíneas (uno desde Rusia con otro lote de Sputnik y otro de China, como parte del acuerdo de suministro de 8 millones de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm), Argentina superará los 30 millones de vacunas recibidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar