HABRÁ BENEFICIOS EXTRA PARA MUJERES

Achával: “El cuidado de los adultos mayores es prioridad para el gobierno”

El intendente acompañó al presidente Alberto Fernández en el anuncio de un bono para los jubilados. Será de 5 mil pesos en agosto para los que perciban hasta dos haberes mínimos.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:51

El intendente Federico Achával estuvo presente este martes en el municipio de Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández, durante el anuncio de un bono de 5 mil pesos que todos los jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos cobrarán en agosto.

Tras el acto, Achával manifestó que “el cuidado de nuestros adultos mayores es una prioridad para este gobierno”. “El bono que anunció hoy el Presidente para nuestros jubilados es muy importante. A eso hay que sumar que gracias a su decisión política hoy tienen medicamentos gratuitos y se reconoce a las mujeres que trabajaron sin remuneración cuidando a sus hijos para que también se puedan jubilar”, enumeró.

Agregó que “eso es lo que hace un Estado presente, reconocer y ampliar derechos, empezando por los últimos para llegar a todos y darle dignidad a nuestro pueblo”.

El presidente, por su parte, aseguró que al Gobierno nacional le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios.

Fernández comunicó, además, que el Gobierno reconocerá a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”.

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.

De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020.

De acuerdo a los datos de la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de las y los jubilados y las y los pensionados.

Este bono se suma a los otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020, también de 5.000 pesos, para quienes cobraban el haber mínimo; en abril de 2020, de 3.000 pesos para los haberes más bajos, y en abril y mayo pasados, de 1.500 pesos para quienes percibían hasta 1,5 jubilación mínima.

“Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, el Gobierno de todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”, dijo Fernández.

El jefe del Estado destacó precisamente que en ese lugar, hace dos años y en la campaña presidencial, prometió que “en la Argentina los jubilados no iban a pagar más por sus medicamentos” porque la clase pasiva debía optar en aquel momento entre “pagar la luz o comprar remedios”.

Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente Martín Insaurralde. 

1
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2021 | 13:40
#0
NO pueden ser tan K raduras
14/7/2021 | 08:31
#-1
Esos 5000 pesos ya se los comió la inflación! Por qué no le aumentan a los jubilados usando porcentajes como hacen ustedes?... Un 40 % por ejemplo