En la Provincia den Buenos Aires

Desde hoy, vacunación libre para embarazadas y mayores de 50 años

Podrán presentarse con DNI y sin turno previo en cualquier vacunatorio. Pilar cuenta con seis centros para inocularse. Comenzarán a testear a quienes no tengan síntomas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 07:59

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde hoy habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para embarazadas y personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción ni turno previo.

“A partir de mañana (por hoy, sábado) hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires”, expuso el mandatario durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.

De esa manera, todas las personas gestantes y mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización y recibir la vacuna sólo mostrando un DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que, además del DNI, las mujeres gestantes deberán llevar documentación que acredite que están embarazadas. El gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires “no hay campaña electoral, solo de vacunación”.

Desde el sábado pasado ya se había habilitado en la provincia la vacunación libre para los mayores de 55 años. Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Esta semana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, adelantó que de mantenerse el actual ritmo de vacunación en el territorio bonaerense, en septiembre podrían estar vacunados todos los mayores de 18 años que vivan en la provincia y deseen inocularse. En ese sentido, su par local, Hernán Galimberti, adhirió a la idea señalando que esa hipótesis también se maneja en Pilar.

En tanto, en nuestro distrito ya se llevan aplicadas 120.546 dosis, de las cuales 109.381 corresponden a la primera y las 20.183 a la segunda.

Por otra parte, las personas que no presenten síntomas de coronavirus pero consideren que pueden estar contagiadas podrán testearse desde ahora en los 400 centros de la provincia de Buenos Aires, informó ayer Kicillof. “Vamos a profundizar los testeos de asintomáticos en 400 centros de toda la provincia”, anunció el mandatario durante un acto que encabezó en la localidad de Tandil.

“Además de testar a los sintomáticos, ahora se suma que pueden hacérselos los asintomáticos”, dijo el Gobernador. Así, desde el Gobierno se detalló que quienes deseen testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.

Por otra parte, el gobernador adelantó que la provincia “seguirá cumpliendo» con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que fue prorrogado por el Gobierno nacional. 
 

Centros de vacunación
Pilar cuenta con centros de vacunación en el kilómetro 46 de Panamericana, el Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui, el Tratado del Pilar, Del Viso, el Hospital Sanguinetti y la Escuela Secundaria N° 19.

 

Llegarán más vacunas
Siguen las restricciones hasta el 9 de julio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció anoche la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 9 de julio a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la reducción de arribos en vuelos internacionales hasta 600 pasajeros diarios, un acuerdo con la empresa estatal china Sinopharm para adquirir 24 millones de vacunas y nuevos vuelos este fin de semana a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.

La ministra consideró que esta fue “una semana récord de recepción y distribución de vacunas”, durante una conferencia de prensa brindada en el Centro Logístico de la localidad bonaerense de Benavídez, donde se efectuó la recepción y control de 1.181.500 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaron ayer desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.

“Cada vez que llega número importante de dosis se pone a prueba sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta”, dijo y resaltó que se trata del “proceso de vacunación más grande” de la historia del país que, al martes próximo, tendrá 24.921.000 dosis distribuidas.

1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios