Tras declarar en la Justicia

Ducoté habló de “imputaciones falsas” y defendió su gestión

Lo hizo a través de Twitter luego de ser indagado por tres causas donde se investigan posibles hechos de corrupción. Pero no dio explicaciones sobre microcréditos, planta cloacal y obras en Monterrey.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:26

Horas después de declarar ante la Justicia Federal por tres causas en las que se investigan posibles hechos de corrupción durante su gobierno, Nicolás Ducoté habló de “imputaciones falsas” y culpó a funcionarios del actual gobierno de Pilar por “declaraciones engañosas” en torno al tema.

En un largo hilo de Twitter que compartió horas después de la indagatoria de este miércoles ante el juez Adrián González Charvay, el ex intendente defendió su gestión al señalar que “hicimos más que nadie en la historia de Pilar” y a su vez señaló que la actual administración “trata de ensuciar” su imagen ante su falta de propuestas y de “resultados de gestión”.

Sin embargo, prácticamente no hizo referencias a los motivos por los que debió declarar junto a otras veinte personas y en donde se busca determinar el destino de 320 millones de pesos en una causa por “malversación de caudales públicos” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en la que también interviene el fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas.

En sus tuits habló de los logros de su gestión, mencionando la construcción del “primer hospital municipal en los últimos 30 años”, las “1.500 cuadras de asfaltos y veredas”, la “reducción de la mortalidad infantil” y la apertura del COM.

A modo de conclusión Ducoté señala: “Todas las falsas denuncias, todas las campañas de difamación, no van a torcer algo sobre lo que estoy convencido: en Pilar es posible hacer política y políticas públicas con transparencia. Con transparencia y de cara a nuestros vecinos”.

Finalmente agradeció el apoyo de los vecinos y cerró con un “nunca bajaremos los brazos”.

Fuentes cercanas a la causa informaron que en su declaración de una hora y media Ducoté evitó dar mayores precisiones y, según trascendió, no pudo explicar por qué se otorgaron más del 90% de los microcréditos en los últimos tres meses de su gestión, en plena carrera electoral, en el año 2019. Los mismos voceros dejaron trascender que el ex mandatario tampoco logró explicar las demoras en la ejecución de las obras tanto de Peruzzotti como de Monterrey, pese a que el Gobierno nacional le transfirió los fondos en el año 2016 y no fueron finalizadas cuando cumplió su mandato en 2019. 

3
8
0%
Satisfacción
28%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2021 | 12:05
#0
Todos los delincuentes por defecto se declaran inocentes, no te cree nadie pelado!