Mañana viaja a Europa

A horas de que declare en la Justicia, lanzan la campaña “Nico vuelve”

Concejales y ex funcionarios de Juntos por el Cambio volantearon en la vía pública y salieron en las redes. Dicen que el ex intendente será candidato. Confían en su inocencia.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:47

Este martes, el ex intendente Nicolás Ducoté deberá declarar en la Justicia por tres causas donde se investigan posibles delitos de corrupción durante su gobierno. Horas antes sus seguidores lanzaron la campaña “Nico vuelve”, con la idea de reinstalar al ex jefe comunal como aspirante al Concejo Deliberante en las próximas elecciones legislativas.

La suerte de lanzamiento de campaña incluyó volanteada en la vía pública y acciones en las redes sociales. De la iniciativa participaron cerca de 400 personas repartidas en varias localidades, entre voluntarios, militantes, exfuncionarios y actuales concejales y consejeros escolares.

Una de ellas fue Jesica Bortule, edil de JxC, quien dialogó con El Diario afirmando que el exintendente “se va a presentar en estas elecciones y en las de 2023”. Explicó que “a través de un ‘laboratorio de ideas’, como nosotros lo llamamos, los voluntarios comenzaron a pensar estrategias para 2021 y 2023. Así como surgió el ‘llamatón’ hace algunas semanas atrás (que consistió en llamados telefónicos), aprovechando el levantamiento de algunas restricciones se decidió esta acción”.

La movida consistió en que cada voluntario recorriera sus barrios y lugares cercanos, con el objetivo de repartir folletos con la inscripción “Nico vuelve”. Según Bortule, “no fue un timbreo, se le entregaron a quienes caminaban por la calle o a algunos comerciantes. Fue ameno, con todos los cuidados y con muy buena respuesta por parte de la gente”.

De la misma forma, en las redes se compartieron algunas imágenes retocadas en forma digital, con letreros que indicaban la misma consigna.

PASO
Consultada acerca de dónde imagina que Ducoté podrá competir en las próximas elecciones, la concejal opinó que “lo veo en 2021, quizás como candidato a concejal o a senador provincial. Todos queremos que sea candidato, pero tenemos una visión a largo plazo apuntando a 2023. Los voluntarios están muy motivados con esa idea de que vuelva a ser intendente”. La chance de que sea candidato provincial no hay que descartarla, pero hoy por hoy parece muy lejana.

Días atrás, la diputada nacional Adriana Cáceres reafirmó en El Diario sus intenciones de ir a internas para definir las candidaturas locales. Acerca de esto, Bortule indicó que “la respeto, las dos somos derquinas y cuando estuvo en el Ejecutivo nacional fue muy generosa, pero no comparto su mirada. No creo que Juntos por el Cambio necesite una renovación de liderazgo ni que ella sea la que tiene que encarnar ese liderazgo”.

No obstante, aseguró: “Si tiene que haber internas, que las haya. Es la mejor manera de definir quién debe ser el líder de JxC en Pilar. Creo que la gente va a valorar a Nicolás, estamos muy tranquilos”.

Indagado
Más allá de este operativo de reinstalación de la figura del exintendente, lo cierto es que Ducoté (junto a varios exfuncionarios) afronta un complicado frente judicial, por el que fue llamado a indagatoria para este martes debido a causas que investigan presunta corrupción.

Sobre esta situación, Bortule expresó que “no creo que pueda llegar a afectar. A veces los tiempos de la política y los de la Justicia parecen sincronizados, no es casual que justo ahora se haya retomado el tema de las causas”.

Y agregó: “Confío en la Justicia y confío en que las cosas finalmente se terminan aclarando. Nicolás se presentará y dará sus testimonios y las pruebas que tenga. Confío plenamente en él, el proceso va a tener que seguir su curso, todos están a disposición y creo que todo se va a dar de la mejor manera posible”.

 

Declara desde Europa
Este martes, Ducoté deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, en tres causas donde se investigan posibles casos de corrupción: una planta cloacal pagada pero no entregada en Peruzzotti; irregularidades en obras de mejoras en el barrio Monterrey de Derqui, y el supuesto desvío de fondos nacionales destinados a créditos blandos de hasta $24.000 para familias de bajos recursos. Entre las tres, se trata de determinar el destino de $460 millones. Ducoté debía presentarse el martes 15 pero pidió prórroga para este martes 22. Sin embargo, mañana viajará a Europa, desde donde será sometido a indagatoria vía Zoom.

Galería de fotos

5
8
21%
Satisfacción
10%
Esperanza
57%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2021 | 17:46
#2
q explique como es que puede seguir viviendo en uno de los country mas caro de la zona norte....
21/6/2021 | 16:21
#1
Me parece genial que Nico vuelva a la politica pilarense.Es sugestivo que justo ahora lo acusen de corrupcion yvaya a indagatoria.De todas formas estoy seguro que nada tiene que ver en todo esto.hace 70años que vivo en Villa Rosa y para mi fue por lejos el mejor intendente que yo conoci
21/6/2021 | 08:59
#0
en argentina no existe la politica!!!!!,solo son asociaciones mafiosas desangrando al ciudadano esclavo...casi 40 años de democracia y mira como estamos! ,te dan ganas de votar un nuevo capo mafia?....
20/6/2021 | 20:14
#-1
LA JUSTICIA FEDERAL Cita a indagatoria a Ducoté y otros 20 funcionarios por casos de corrupción Deberán presentarse este martes por tres causas donde se investigan el destino de $460 millones. Es por microcréditos que no llegaron a destinatarios, la planta cloacal pagada pero no instalada y obras inconclusas en Monterrey. También deben presentarse Juan Pablo Martignone y Guillermo Iglesias. Además de Ducoté, fueron citados a indagatoria el ex secretario de Vivienda Iván Kerr, la ex secretaria de Infraestructura Urbana nacional Mariana Klemensiewicz, Cecilia Cabrera, Fabián Arias, María Natalia Toso, Federico Bustello, Ignacio Azarola, Osvaldo Caccaviello, Guillermo Iglesias, Tomás Bibiloni, Agustín Baldo, Gustavo Queralt, Juan Pablo Martignone, Federico Leonhardt, Sandra Sosa, Gabriel Adrián Lucero, Fernando Bonafede, Marcelo Sfeir, Sergio Miguel Russo y Norberto Giulianelli.
20/6/2021 | 11:39
#-2
me parece muy bien q Ducote salga al ruedo, y dejen de hablar de casos de corrupcion, no se cansaron con los corruptos de los ### KKK ###hay gente decente y Ducote es uno de ellos no comparen ( cierta clase de gente,) no merecen ni nombrarlas, y hablando de cloacas yo hace 63 años q vivo en Villa Rosa y todos prometieron y nunca cumplieron,Ahora el genio de Achaval habla de hacer un Polideportivo, y estamos tomando agua podrida,Achaval no busques votos de esa manera hace obras necesarias no P........s x ahora innecesarias,
20/6/2021 | 09:33
#-3
Ya no podemos darnos el lujo de repetrir errores. Debiera estar prohibido que alguien sospechado de corrupción vuelva a presentarse a candidato, lamentablemente si tenemos una vicepresidenta que preside el país con seis causas por corrupción abiertas, lo de este muchacho es pequeñísimo en comparación. Buen viaje Nico, quédese allí por el bien de los pilarenses.