Lucha contra el Covid-19

Pilar se acerca a las 95 mil vacunas aplicadas

Alcanzará ese número en las próximas horas. Es más de la mitad de los anotados. Casi 20 mil ya recibieron las dos dosis. Comenzaron a vacunar a mayores de 60 sin turno.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:38

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, Pilar se acerca a los 95 vecinos inmunizados. Se trata de más de la mitad de los inscriptos para acceder a una de las vacunas disponibles. Cerca de 20 mil de los vacunados recibieron las dos dosis.

El intendente Federico Achával estuvo este sábado presente junto a los vecinos que recibieron la vacuna en Presidente Derqui, y expresó: “Estamos trabajando junto a la Provincia y Nación, para cuidar la vida y la salud de la gente, para llegar a todos. Cada persona vacunada es un vecino con la esperanza de volver a abrazar pronto a los suyos”.

“Es momento de no bajar los brazos, mientras vacunamos tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia no terminó, pero cada día que pasa vemos cómo el esfuerzo que hicimos entre todos, un pueblo solidario que respeta las medidas de cuidado, y un Estado presente, vale la pena”, dijo.

Desde el Municipio informaron que la mayoría de las aplicaciones se realizó en el vacunatorio del kilómetro 46, el de mayor capacidad del distrito. Asimismo la mayoría de las dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, seguida por la Astrazeneca, en tercer lugar la Sinopharm, y luego Covishield.

Más 60
La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 60 años rige a partir de este sábado en la provincia de Buenos Aires, tal como fue adelantado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De esta manera, los mayores de 60 pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI que acredite domicilio en la provincia.

La medida ya regía desde la semana pasada para los mayores de 70 años y ahora se amplía para los de 60.

El Municipio informó en su cuenta de Twitter que “Héctor fue el primer vacunado mayor de 60 años sin turno previo en Pilar” y recordó: “Si tenés más de 60 años, podés acercarte con tu DNI a cualquiera de nuestros centros de vacunación para recibir la vacuna contra el COVID-19”.

En tanto, el gobernador estimó que para este domingo la provincia de Buenos Aires llegará a los cinco millones de vacunados y pidió a la población continuar con las medidas de cuidado para evitar los contagios.

A la vez, Argentina superará el lunes los 20 millones de vacunas contra el coronavirus arribadas al país desde el inicio del plan de vacunación, luego de que aterricen esta noche más de 800 mil dosis de AstraZeneca, que se sumarán a las más de 930 mil dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes.

 

Turnos
Los turnos para la vacuna llegan a través de la web, la app o por mail, luego de inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación Vacunate PBA.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios