VACUNAS

Explicaron cómo es el proceso para fabricar la Sputnik en Pilar

Santiago Cafiero dijo que la producción comenzará a fines de esta semana o principios de la próxima. Esperan que llegue el componente activo desde Rusia.
martes, 1 de junio de 2021 · 20:13

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este martes que la producción en la Argentina de la Sputnik V “comenzaría a fines de este semana o principios de la próxima”, en el laboratorio Richmond, del Parque Industrial de Pilar.

“El procedimiento es así: el principio activo de la vacuna se hace en Rusia y en la Argentina se hace la formulación y se fracciona en los frasquitos, a la inversa de lo que hacemos con AstraZeneca”, explicó Cafiero en una entrevista radial.

En este marco, destacó a la “ciencia nacional que se formó en universidades públicas, en algunas del conurbano, aunque a la exgobernadora (MaríaEugenia Vidal) le moleste”.

A la vez, afirmó que “hay mucha expectativa” en la llegada esta semana de más cargamentos de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que, en ese sentido, se aguarda el arribo de más dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

“Tenemos expectativas de esta semana continuar recibiendo vacunas de Sputnik V y de AstraZeneca, que son los contratos más avanzados, por lo que próximamente saldrá otro avión de Aerolíneas a Moscú”, anticipó el jefe de Gabinete. 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 14:54
#0
Porque no dejar de lado los colores politicos a la hora de informar. la buena noticia se opaca al leer la forma es que esta escrita. No es el triunfo de unos sobre otros, es el beneficio en comun que se logran con estas cosas. Maduren de una vez!