PRODUCCIÓN

Guzmán visitó una planta del Parque Industrial y anunció medidas para pymes exportadoras

El titular de la cartera de Economía de la Nación recorrió la industria Zanniello junto al ministro de Desarrollo Productivo. Anunciaron reducciones en los derechos de exportación.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de mayo de 2021 - 09:55

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó esta mañana la empresa Zanniello del Parque Industrial, acompañado por el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En la recorrida, anunciaron una reducción en los derechos de exportación para las pymes. 

La planta elegida fue Zanniello, fundada en 1923, que lleva nueve décadas dedicada a la fabricación de envases flexibles, etiquetas y mangas termocontraíbles. Allí, los funcionarios nacionales fueron recibidos por el intendente Federico Achával, quien destacó que "esta medida alivianará a miles de empresas que exportan sus productos a distintos países del mundo, lo que permitirá ampliar su productividad".

En lo que respecta a la resolución, la misma consiste en una baja al 0% del derecho de exportación a las mipymes que exporten hasta 500.000 dólares y una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta 1 millón de dólares. 

Son alrededor de 3.700 mipymes exportadoras beneficiadas -un 50% del total de este universo-, de las cuales 3.400 dejarán de pagar los mencionados derechos. 

La información había sido anticipada por el intendente Federico Achával esta mañana, quien recordó que Zanniello "en la época de Cambiemos tuvo que concursar, se hizo una inversión muy importante en este último tiempo y ahora pudo volver a funcionar y a exportar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar