PRODUCCIÓN

Guzmán visitó el Parque y anunció medidas para pymes exportadoras

El titular de la cartera de Economía de la Nación recorrió la industria Zanniello junto al ministro de Desarrollo Productivo. Anunciaron reducciones en los derechos de exportación.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:18

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó este viernes la empresa Zanniello del Parque Industrial, acompañado por el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En la recorrida, anunciaron una reducción en los derechos de exportación para las pymes.

La planta elegida fue Zanniello, fundada en 1923, que lleva nueve décadas dedicada a la fabricación de envases flexibles, etiquetas y mangas termocontraíbles. Allí, los funcionarios nacionales fueron recibidos por el intendente Federico Achával, quien destacó que “esta medida alivianará a miles de empresas que exportan sus productos a distintos países del mundo, lo que permitirá ampliar su productividad”.

En lo que respecta a la resolución, la misma consiste en una baja al 0% del derecho de exportación a las mipymes que exporten hasta 500.000 dólares y una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta 1 millón de dólares.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó que el beneficio impositivo alcanza al 50% del total de mipymes exportadoras, cantidad que se extiende al 80% si se suman las bajas de retenciones dispuestas el año pasado, con el objetivo de promover un mayor valor agregado a los productos exportados.

En función de que existen unas 200 empresas con su Certificado Pyme vencido, se permitirá iniciar el trámite de renovación para que accedan al beneficio; y en el caso que realicen este trámite, el total de las empresas que pagarían menos retenciones sería de unas 4.000, un 86% del total.

Kulfas dijo que es “una medida importante porque es estímulo al desarrollo exportador de las pymes, enmarcarlo dentro de un esquema más general”, en referencia al reciente lanzamiento del Plan de Desarrollo Exportador Federal destinado capacitar a 15.000 pymes.

El beneficio para casi 3.800 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de los sectores industrial y agroindustrial se concretará mediante una desgravación total de los derechos de exportación de las ventas al exterior que realicen las Mipymes por U$S500.000.

La información había sido anticipada por el intendente Federico Achával, quien recordó que Zanniello “en la época de Cambiemos tuvo que concursar, se hizo una inversión muy importante en este último tiempo y ahora pudo volver a funcionar y a exportar”. 

 

“No afloje”
Un video de solo 7 segundos, viralizado en las redes, muestra al ministro de Economía, Martín Guzmán, saludando a trabajadores en la planta Zanniello, del Parque Industrial Pilar.
“No afloje”, le dice uno al pasar. Un Guzmán sonriente se da vuelta y le responde: “No, olvidate”.

2
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios