La Provincia confirmó la construcción de tres nuevos polideportivos en Pilar

Las obras fueron propuestas por el Municipio. Estarán en Del Viso, Peruzzotti y el barrio Luchetti de Villa Rosa. Se da en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2021.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:31

El distrito tendrá otros tres nuevos polideportivos, a partir de la confirmación de la Provincia del envío de fondos para llevar adelante las obras.

El anuncio fue hecho esta mañana por el propio gobernador Axel Kicillof, en el marco de la distribución de partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, a través del cual se firmaron más de 200 convenios con los 135 Partidos bonaerenses.

El proyecto de los nuevos gimnasios municipales había sido presentado por la Comuna a principios de este año, con el objetivo de que sean construidos en Del Viso, Peruzzotti y el barrio Luchetti, de Villa Rosa. Así, acompañarían al espacio deportivo y cultural Diego Armando Maradona, que está próximo a inaugurarse en la localidad de Lagomarsino.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, son 283 millones de pesos los que le corresponden a Pilar en esta etapa, siendo el de los polideportivos el primer anuncio confirmado entre el paquete de propuestas que la Comuna le llevó a la administración provincial.

"Son obras elegidas por los municipios y generarán mano de obra local", destacó Kicillof en la conferencia, que pudo seguirse en vivo por YouTube. En total, el FIM contempla una inversión de 12.000 millones de pesos, de los cuales ya han sido destinados 8.800 millones. 

"Es un apoyo directo a los municipios", agregó el mandatario, expresando: "Provincia, 'año verde'. Creo que nunca había ocurrido algo de esta naturaleza".

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/5/2021 | 20:12
#0
Esta bueno que se trabaje para avanzar en lugares dedicados al deporte. Pero gastar casi 283 millones me parece un despropósito. Si realmente quieren hacer algo a favor de lugares para la práctica deportiva de niños y jóvenes, creo que el mejor modo es ayudando a los cientos de sociedades de fomento y clubes barriales, que tienen cercanía y que alcanzaría a todos los barrios. Imaginarse que durante dos años el municipio se haga cargo de los servicios, les entreguen pintura y redes, materiales de construcción para hacer arreglos o algún vestuario. Alcanzaría para muchos mas niños y jóvenes y se usaría mucho menos dinero. Se podría bajar alguno de los asfixiantes impuestos. Pero claro, en la memoria de pocos quedará que el poli-deportivo lo hizo Fulano.