A partir de hoy se inicia un período de 9 días de confinamiento estricto. En este contexto, los permisos de actividades esenciales “quedan activos” y no es necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales “se darán de baja” y habrá que volver a tramitarlas.
En tanto, los permisos de escolaridad presencial se darán de baja, y pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular.
A su vez, los permisos de vacaciones “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar”, agrega la información oficial.
Respecto del transporte público, “está reservado para quienes cumplen tareas esenciales” y se consulta cuáles lo son en la web de Circular.
Los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.
Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.
Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.
“Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí”, agregó la información oficial.
Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI.
Las consultas sobre DNI y número de trámite se pueden hacer en @renaper_ar.
En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda.