Nuevo acuerdo de precios

Desde mañana, once cortes de carne a precios más bajos

Estarán disponibles en 3.000 bocas de expendio de todo el país. Se podrá acceder de lunes a viernes y se extenderá hasta fin de año.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:23

El acuerdo que permitirá ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, comenzará a regir a partir de mañana en 3.000 bocas de expendio de todo el país, confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta. De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde hoy habrá once cortes a precios accesibles.

Los precios vigentes serán para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.
 

33%
Se acuerda un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta ahora, pero incluso se podrá aumentar según el nivel de demanda.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 09:19
#0
Primero: andá a encontrar 1kg de estos cortes. Segundo: no tiene que ser solo en supermercados. En los comercios del barrio también tienen que estar. Tercero; 1kg de carne, acá en Argentina no puede salir mas de pesos!! Eso es hacer un acuerdo de precios. Que baje el precio a valores razonables; no esta pavada que estan haciendo y encima anuncian con bombos y platillos que hicieron 64 ferias ambulantes para todo el pais. Y que cubren con eso?