ASISTENCIA SOCIAL

Provincia amplía la asistencia a comedores escolares y sube jubilaciones

Es parte de un paquete de $70 mil millones destinado a programas de ayuda social y a pymes afectadas por la pandemia.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:49

Tras anunciar las restricciones a la circulación para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof anunció esta noche una serie de medidas sociales que implicarán una inversión de 70 mil millones de pesos por parte de la provincia. 

El anuncio incluyó la decisión de ampliar el Servicio Alimentario Escolar, cuyo alcance había triplicado el inicio de la pandemia para acceder 1.722.000 alumnos. Ahora, llegará a los 2 millones.

Cabe recordar que en Pilar, la asistencia alimentaria se universalizó desde el año pasado con el aporte de fondos municipales para complementar los que aporta la provincia.

Kicillof también anunció un aumento de las jubilaciones mínima de IPS en un 35%, lo que impactará también en las pensiones.

También se ampliará en un 50% el presupuesto para la compra de alimentos, y crecen programas UDI y Más Vida, los centros juveniles y las becas de niñez, que tendrán un aumento del 50% en el monto y del 20% en los cupos.

El programa Envión, a su vez, envión pasará de 35 mil a 50 mil beneficiarios.

Como medidas para la producción se anunció una nueva edición del fondo de cultura y turismo por otros 500 millones de pesos.

También se amplía el plan Preservar Trabajo para ayudar a empresas a mantener puestos en las actividades más afectadas.

También lanzó un programa de créditos de hasta 100 mil pesos para mejoras en viviendas y otro para Pymes, además del refinanciamiento de deudas por parte del Banco Provincia.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2021 | 10:56
#0
Sr Gr SI LA AYUDA VA A SER PARA LOS JUBILADOS DEL I P S MEJOR DICHO EL AUMENTO Y LOS DEMAS JUBILADOS Q NO PERTENECEMOS AL IPS NO COMEMOS ,NO PAGAMOS CUENTAS, NO COMPRAMOS REMEDIOS, NO TENEMOS DERECHOS ?????? CUANDO HAYA ELECCIONES SE VA A DAR CUENTA ,EL DESPRECIO Q NOS HACEN, ESTAMOS UNDIDOS EN DEUDAS NO TENEMOS SALIDA ¿ Q HACEMOS ???