Por el momento, no habrá nuevas restricciones

Evalúan medidas para reforzar el sistema sanitario bonaerense

Kicillof se reunió con Alberto Fernández para diseñar un plan de ampliación de la cantidad de camas en los hospitales de la Provincia.
viernes, 23 de abril de 2021 · 22:02

Los gobiernos nacional y provincial evalúan medidas para reforzar el sistema sanitario bonaerense ante el aumento de contagios de Covid-19. Axel Kicillof se reunió este viernes en la Casa Rosada con Alberto Fernández para diseñar un plan de ampliación de la cantidad de camas en los hospitales después de conocerse que hubo 557 fallecidos y cerca de 28.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en el país.

La reunión, que se extendió más de dos horas y media, fue convocada por el Presidente preocupado por el incremento sostenido de casos positivos y el posible desborde del sistema de salud provincial.

Ambos junto a sus ministros de Salud analizaron datos de camas, de casos, estudiando alternativas para contener la segunda ola de contagios.

Hasta el momento, la única medida establecida es bajar la circulación y continuar con el plan de vacunación. Y de efectuarse nuevos anuncios serían recién la próxima semana.

El principal tema que se abordó en la reunión fue evaluar medidas de refuerzo para contener el incremento de contagios y el desborde de la atención sanitaria en los nosocomios.

Las Unidades de Terapia Intensiva bonaerenses hoy están ocupadas en un 55,8% (con 583 camas libres), y en un 76% en el Área Metropolitana (AMBA) -con 776 camas libres-, según cifras provinciales.

Kicillof planea desde hace semanas la necesidad de cumplir con mayor rigor las medidas establecidas por Fernández a través del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).

El jefe del Ejecutivo provincial señaló este viernes en sus redes sociales que “la edad promedio de los 1.821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años. De ellos, 851 tienen MENOS de 61 años. Es lo que vi al recorrer nuestros hospitales. Lo señalé para advertir que no alcanza con ser joven para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave”.

La próxima semana habrá más reuniones donde comenzarán a determinar los pasos a seguir después del 30 de abril.

2
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios