Es una inversión inicial de 2.700 en todo el país

Anuncian la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes en Pilar

Dos estarán en Villa Rosa, uno en Presidente Derqui y el restante en el barrio Agustoni. Es parte de un plan del Ministerio de Educación que incluye 250 salas en la provincia.
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:43

El Municipio informó este viernes que comenzarán a construirse en Pilar cuatro nuevos jardines de infantes. Dos de ellos se emplazarán en la localidad de Villa Rosa, un tercero en Presidente Derqui y el restante en el barrio Agustoni de Pilar.

Las obras desembarcarán en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, dependiente del Ministerio de Educación nacional que, en esta etapa, abarca la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

El intendente Federico Achával se trajo la buena noticia luego de participar del lanzamiento del programa, en un acto llevado a cabo en San Vicente y encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El intendente de Pilar fue uno de los 14 jefes comunales cuyos distritos fueron incluidos en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial.

Uno de los jardines de Villa Rosa se levantará en la zona de la estación de trenes, en un terreno que ya fue asignado para tal fin. El de Derqui se emplazará en la calle Alemania y Las Gardenias del barrio Las Lilas, y el de Agustoni es el histórico Jardín 917 que en un nuevo terreno será hecho a nuevo para reemplazar la precaria construcción que viene funcionando desde hace años.

“La inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de (Mauricio) Macri”, fustigó Trotta.

A su vez reiteró su compromiso de “terminar cada una de esas obras” porque, considero que “a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”.

Por su parte, Kicillof  remarcó que “aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”. Y agregó: “En días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas: nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses”.

A su vez el gobernador se comprometió a “seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”.

Además de Achával participaron del acto los intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berisso, Fabián Cagliardi; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Quilmes, Mayra Mendoza; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, Silvina Gvirtz.

 

4
Jardines de infantes se levantarán en Pilar: dos en Villa Rosa, uno Derqui y otro en Agustoni.

500
nuevos jardines incluye en plan nacional.

2.000
salas en todo el país

250
son las salas que se construirán en la provincia de Buenos Aires.

12.000
niñas y niños se beneficiarán en la provincia con las nuevas obras.

2.700
millones de pesos es la inversión inicial del plan federal.

 

2
1
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios