Pandemia

Pilar tendrá su Hospital de Campaña para luchar contra la segunda ola

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Funcionará en la Villa Marista, donde se había instalado un centro de aislamiento.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:08

El Municipio de Pilar, en conjunto con el Gobierno bonaerense, instalará en los próximos días un Hospital de Campaña, en el marco de la lucha contra la segunda ola de Covid-19.

Así lo aseguró el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán: en entrevista con Radio Nacional, el funcionario confirmó que se volverán a acondicionar dichos espacios ya que “sirven para descongestionar los nosocomios”.

Gollán explicó que existe una gran demanda de atención de casos leves, por lo que se ampliará la capacidad de centros de aislamiento en el AMBA. Precisamente, el centro de aislamiento instalado desde el año pasado en el predio de Villa Marista (en la calle Champagnat) es el lugar elegido en Pilar para llevar adelante el Hospital de Campaña.

En dicho espacio se le dará asistencia a pacientes que necesiten oxígeno, hasta tanto sean ubicados en camas de hospitales convencionales. Asimismo, el ministro mencionó iniciativas similares en distritos como La Plata (en el hotel del gremio docente Suteba), Almirante Brown y Bahía Blanca. 

Acerca de la decisión, Gollán no dudó en afirmar que la Provincia “trabaja sobre la hipótesis del peor escenario”, en medio de una escalada de casos en los que se trabaja para evitar un colapso del sistema de salud.

4
2
30%
Satisfacción
23%
Esperanza
38%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2021 | 10:15
#0
En Derqui cerraron la Unidad Sanitaria y van a demolerla para poner un Anses. Se trata de un edificio remodelado con dinero del contribuyente y muy bien ubicado en el centro de esa importante ciudad del partido. Cierran edificios que perfectamente sirven para atención médica o vacunatorios y hacen prensa abriendo hospitales de campaña? Se que es un negocio redondo para el actual intendente tirar abajo y construir de cero un edificio de última se podría adaptar a la Anses (que no hace ninguna falta en este momento). Espero la gente se de cuenta alguna vez y deje de permitir estos abusos perpretados por gobiernos efímeros que van dejando desastres a su paso.