Preocupa a la oposición

“Volver a una fase restrictiva sería insostenible para las pymes y el comercio”

Lo advirtió el dirigente Juan Martín Tito de Encuentro X Pilar. Señaló que muchos comercios están “al borde del cierre” y reclamó medidas de apoyo para el sector.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de abril de 2021 - 11:06

Ante el aumento de casos de Covid-19 y las probables medidas restrictivas que se implementarían en los próximos días, Juan Martín Tito, referente de Encuentro x Pilar, mostró su “gran preocupación” por la situación crítica del comercio en el distrito y reclamó que se establezcan medidas que permitan sostener a uno de los sectores más afectados por la pandemia. “Muchos comercios hoy están al borde del cierre y muchos más todavía están padeciendo el impacto de esta crisis e intentando sostenerse como pueden, para ellos en este contexto volver a una fase restrictiva sería insostenible”, aseguró.

Para el dirigente de la oposición, la situación para las pymes es “muy grave” y necesita ser contemplada en caso de cerrar más actividades. “Sabemos que muchos comercios que cerraron no saben cómo volver a abrir y que a corto plazo habrá otros que estarán al borde de bajar las persianas”, detalló.

A su vez evaluó que “son muchas familias las que dependen de estas pymes y que necesitan trabajar y recuperarse”. Por lo tanto consideró que “deben tener una respuesta y apoyo para saber si van a poder mantenerse en pie”.

En esa línea, Tito remarcó que tanto desde las asociaciones y cámaras locales como provinciales o nacionales también se está reclamando en este sentido. “Las pymes representan el 90% de la actividad del país y aun así vienen reclamando medidas de alivio fiscal y exención de impuestos, piden la extensión del ATP, medidas que estimulen el consumo y que se protejan los puestos de trabajo. Ante la gravedad de la situación hay que atender esta demanda y responder con responsablidad”, advirtió.

El dirigente de Encuentro X Pilar mostró su “preocupación por el “récord de contagios” de Covid que hubo esta semana en Pilar, “aún a pesar de la campaña de vacunación”. En este sentido reclamó: “debemos ser conscientes del riesgo de una nueva ola en este contexto y actuar con responsabilidad, no solo para que no se agrave el escenario epidemiológico, sino también para que no haya peores índices de desocupación, pymes cerradas y más pobreza que golpee a los vecinos pilarenses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar