Entre cruces, comienzan hoy dos semanas de educación virtual en el AMBA

Kicillof amenazó con quitarle subsidios a los colegios bonaerenses que abran sus puertas. En algunas escuelas de Pilar habrá actos de protesta. En CABA, la Justicia porteña dictaminó que se garantice la presencialidad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:19

El dictado de clases virtuales dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el propósito de bajar los contagios de coronavirus comienza hoy y se extenderá por dos semanas en escuelas de unos 30 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos Pilar.

En el marco de la polémica generada después de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires fallara ayer a favor de la presencialidad de las clases en ese distrito, desde el Gobierno bonaerense, ratificaron la decisión de acatar el DNU presidencial.

Desde el gobierno de la Provincia se advirtió a los colegios particulares que abran sus puertas para recibir a los alumnos que podrían sufrir distintas sanciones administrativas, legales y económicas: ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que se sancionará a aquellos colegios que abran sus puertas y planteó que "si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción".

Es que dos colegios privados en La Plata, el Esseri y el Patris, habían anunciado continuar con la presencialidad pese a la prohibición, pero en las últimas horas dieron marcha atrás y anunciaron que acatarán la medida dispuesta por el decreto presidencial.

Concretamente, la Dirección General de Cultura y Educación informó que las instituciones educativas que hoy abran sus puertas para recibir alumnos podrían quedarse sin subsidios -en caso de que actualmente los reciban- o sin las exenciones impositivas de las que sean beneficiarios.

Destacaron desde Educación que, además, existe la posibilidad de que se le revise y suprima la habilitación como colegios reconocidos por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), con lo que no podrían funcionar.

En cuanto a Pilar, si bien ninguna escuela de gestión privada anunció la apertura de sus puertas, en algunas de ellas volverán a realizarse actos en repudio al DNU presidencial, tal como ya ocurriera a fines de la semana pasada. A su vez, debido a que algunos colegios han citado a los docentes para que dicten las clases virtuales desde el aula, el gremio Sadop llamó a denunciar estas situaciones y aconsejaron a los trabajadores no concurrir.

 

 

2
2
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2021 | 11:45
#1
YO APOYO MUCHAS MEDIDAS Q TOMO EL Sr PRESIDENTE, PERO ESTO DE KICILLOF DE ESTAR AMENASANDO, ESTA DE MAS, ES UN GOBERNADOR ¿ O SE CREE P,,,,,, ESCOBAR ? NO MUESTRE LA HILACHA , MIRE EN EL SILLON NADIE ESTA ATORNILLADO PARA SIEMPRE, EL UNICO ETERNO ES DIOS
19/4/2021 | 08:59
#0
El sentido común es continuar con las clases presenciales. El sentido común debieran aplicarlo desde el gobierno antes de hacerse los prepotentes con sanciones y retos como si fuéramos estúpidos. Largar chorros y encerrar a los niños no es usar el sentido común. El sentido común hubiera sido continuar con las clases por lo menos hasta los primeros días fríos. No nos vengan a hablar del sentido común cuando nunca lo aplican. Este es el peor gobierno del que tengo memoria y pasé por unos cuantos... Incluso son peores que De La Rúa, al menos el se callaba la boca y tenía educación, algo de lo que Uds. carecen e intentan privar al resto. Es muy chiquito para andar amenazando !!!