Son tres escuelas de Pilar

Denuncian a colegios privados que convocaron a docentes a la presencialidad

Pidieron que den clases por Zoom pero desde el aula. El gremio SADOP hizo una presentación en DIPREGEP y el Ministerio de Trabajo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:57

Tres colegios privados de Pilar fueron denunciados ante autoridades de la Provincia de Buenos Aires por convocar a sus docentes a concurrir a las aulas pese a que desde ayer rige el decreto de suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA, hasta el 30 de abril.

De acuerdo a lo señalado desde la sede local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar, y los colegios Los Robles y Magno, convocaron a sus docentes para que desde este lunes se presenten para dar las clases virtuales desde el aula. La medida exceptúa a aquellos que deben permanecer en sus casas al cuidado de hijos y quienes solo deben dictar unas pocas horas de clases.

Por intermedio del sindicato, varios docentes fueron rechazando la medida y con el correr de las horas desde los colegios fueron repensando la convocatoria. Sin embargo, desde SADOP Pilar Mariano Molina le conformó a El Diario que ya fueron presentadas las denuncias en la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.

SADOP Pilar señaló que se trata de una medida “caprichosa” que varios docentes decidieron rechazar a través de telegramas. “Si bien algunos están pensando dar marcha atrás ya hemos hecho la denuncia ante las autoridades”, explicó Molina.

“Las clases y la continuidad pedagógica se realizan exclusivamente de manera virtual durante el período mencionado” (30 de abril) indica un comunicado emitido este lunes por el gremio. Y señalan que si algún docente es convocado a la presencialidad, debe comunicarse con SADOP.

 

 

 

8
14
21%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 11:35
#0
Alpargatas SI, libros NO !!