Repercusiones en Pilar

Tito rechazó la suspensión de clases y habla de “improvisación”

El dirigente opositor cuestionó la decisión del Gobierno de frenar la presencialidad por dos semanas. Dice que impacta sobre los sectores más vulnerables.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de abril de 2021 - 11:48

El dirigente pilarense Juan Martín Tito, cuestionó la decisión de volver a clases virtuales como medida de prevención ante el aumento de casos de covid-19 en el AMBA, al señalar que la suspensión de clases presenciales “deja en evidencia la improvisación del Gobierno nacional que en menos de 24 horas cambió de posición y expuso a los más vulnerables a las consecuencias de una contradicción injustificada”.

El dirigente de Encuentro x Pilar, recordó que el martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta había fijado su postura con una serie de declaraciones que sostenían que, gracias a los protocolos estrictos, la presencialidad estaba garantizada. Sin embargo, señaló Tito, “anoche nos enteramos que con un nuevo decreto los chicos y chicas otra vez son víctimas de la improvisación, sin sustento ni rigurosidad”.

El dirigente opositor remarcó que en 2020 “muchos estudiantes quedaron fuera del sistema educativo por falta de recursos, sobre todo en los barrios más vulnerables. “Estamos hablando de que no se garantiza un derecho fundamental, como es el del acceso a la educación. Desde el año pasado quedó en evidencia por qué la escuela debe ser siempre la primera que abre y la última que cierra, pero este gobierno otra vez improvisa con los que más sufren, queremos aulas abiertas, acceso a la educación y garantías de continuidad para la escolaridad en nuestro distrito”.

Por último, pidió más “celeridad” para la campaña de vacunación y que se gestione la llegada de más dosis que permitan seguir inmunizando a los docentes y personal educativo. “Ya se destinaron vacunas para el personal docente y ya se perdió todo un año de presencialidad para definir los protocolos. Las familias no pueden seguir condicionadas a tantas contradicciones”. Y evaluó que esta nueva ola de contagios “nos obliga a todos a mantener los cuidados y ser solidarios para disminuir la circulación del virus, pero de ninguna manera hay que descuidar a los más chicos que necesitan la contención de las escuelas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar