EN PROVINCIA

Cruces por las clases presenciales

domingo, 11 de abril de 2021 · 08:10

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ratificó la continuidad de las clases presenciales en la provincia al advertir sobre una noticia “falsa y errónea” que mencionaba la supuesta suspensión y “que circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirección educativa resaltó que en la provincia se implementan “políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”.

Indicó además que un trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa “permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del coronavirus”.

Y, explicó que “si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales”.

Fue luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultara a la Jefatura de Gabinete provincial a “a suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente”.

Comentarios

11/4/2021 | 11:45
#0
No se puede ni siquiera pensar en abandonar las clases presenciales sobre todo por los mas pequeños que ya soportaron un año sin clases. Eliminarlas provocaría un daño irreversible sumado a los muchos daños ya provocados por este gobierno de corruptos. En muchos colegios privados además se toman el viernes para desinfección y así les roban un día mas a los chicos. Teniendo en cuenta que van una semana si y otra no queda un saldo de solo ocho días de clases por mes... Si un dependiente de supermercado, por poner un ejemplo, trabaja todos los días, por qué un educador no?