CORONAVIRUS

Extienden hasta fin de año la emergencia sanitaria

Autoriza al Ejecutivo a dictar medidas y adecuar el presupuesto a fin de enfrentar la pandemia. Lo aprobó el Concejo Deliberante.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2021 - 07:48

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó este jueves, en sesión ordinaria, la extensión hasta diciembre de la emergencia sanitaria que rige desde el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus. 

La norma faculta al Ejecutivo municipal a “adherir a las medidas nacionales y /o provinciales que se dicten en el marco de la Emergencia Sanitaria provocada por el virus Covid-19, como así también dictar las normas que resulten necesarias para su efectiva implementación”.

También lo autoriza a “realizar reestructuraciones presupuestarias”. Todas acciones que no requerirán convalidación por parte del Concejo Deliberante, lo que generó quejas de los sectores más duros de la oposición. 

La sesión fue presencial y se realizó en el club Argntinos de Del Viso, una costumbre que el oficialismo había intentado imponer desde el año pasado y que debió suspender por el distanciamiento obligatorio. 

La presidenta del bloque oficialista, Lourdes Filgueira, explicó que se trata de darle herramientas al Ejecutivo para que combata la pandemia.

“Uno no sabe las necesidades que pueden surgir en esta situación. Y nos sostenemos en la realidad en que se le dio respuesta a todos los vecinos de Pilar. No es menor que todos hayan podido acceder a una cama o un respirador. Esto es básicamente el acompañamiento y apoyo del Concejo a un decreto que firma el intendente sobre la emergencia sanitaria, tal como lo hacen Nación y Provincia. Como cuerpo deliberativo es acompañar y brindar las herramientas para que se puedan dar las respuestas, como las que se dieron durante todo el año, reflejados en la inauguración de obras de salud que habían sido abandonadas. Hay que ser conscientes que trabajamos para la gente de Pilar y por su salud”, enfatizó la titular de la bancada del Frente de Todos.

Los opositores, por su parte, cuestionaron el plazo de la emergencia, que será hasta fin de año como el decretado por la Nación, cuando ellos pretendían que fuera de 180 días, al igual que el dictado por la provincia de Buenos Aires. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar