ANTIGRIETA

Un gesto a la oposición pero con críticas a “los que fomentan la mentira”

Achával pidió unión “a pesar de las diferencias”. Pero apuntó contra las fake news y los “sembradores de odio”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:02

En varios tramos de su discurso ante los concejales, el intendente Federico Achával lanzó gestos de acercamiento hacia la oposición, aunque no evitó apuntar a los sectores que definió como “sembradores de odio”.
“Al oficialismo y la oposición les digo: no renunciemos al Pilar que soñamos, no renunciemos a tener un Estado presente. Nuestra sociedad nos está mirando y ojalá pueda ver que podemos uniros pese a las diferencias”, dijo Achával.
A la vez, agradeció “a los que, a pesar de las diferencias nos ayudaron a pelear contra el covid”. 
“Pero a los sembradores de odio y a los que fomentan la mentira, les digo que se puede mentir a pocos mucho tiempo, a muchos por poco tiempo pero que el pueblo no es tonto y que al odio y a las mentiras les respondemos con la fuerza del amor y ampliando derechos que es lo que más les molesta”, lanzó
“Déjenme decirles que la vacunación la hacemos de manera transparente y responsable y que los que entienden que la oposición se hace con chicanas y mentiras, es porque quizás es el pecado que ellos comenten”, dijo. 
La referencia fue a la difusión de una lista falsa de vacunados VIP en Pilar, que fue penalmente denunciada por el municipio. 
La denuncia apunta a la difusión de documentos falsificados, que pretenden pasar por oficiales, sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante en el Partido de Pilar. En la denuncia, efectuada por el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Mariano Sosa, se detalla la falsificación de la firma del intendente municipal, de los sellos y logos, según señalaron desde el gobierno, “con el fin de desinformar, confundir a la población y amedrentar a periodistas y funcionarios locales”.
El Municipio presentó la documentación que prueba la falsificación de los instrumentos públicos, difundidos con, según evaluó, “la clara intención de desacreditar el intenso trabajo que se lleva adelante para avanzar en la campaña de vacunación. Como suele ocurrir con un tema político tan sensible, el uso oportunista de un tema delicado y repudiable volvió a decir presente y pretendió ser instalado en los medios de comunicación y la opinión pública con información totalmente falsa”. 
 

Comentarios