desde esta semana

Se intensifica la vacunación para los adultos mayores

Comenzarán por los mayores de 80 años, siguiendo por los +70 y +60. En Pilar se vacuna a casi mil personas por día.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:31

Esta semana comenzará a intensificarse en Pilar la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores.

Así lo confirmó Hernán Galimberti, secretario de Salud del municipio, quien además destacó que por los diversos vacunatorios instalados pasan casi mil personas por día.

“Venimos bien, la orden de la región sanitaria y la Provincia es hacer foco esta semana en los adultos mayores, por lo que se han reprogramado turnos”, explicó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1). A su vez, indicó que “primero se empezará por los mayores de 80 años, luego por los de más de 70 y más de 60, en ese orden”.

El operativo ya comenzó y se debieron realizar adaptaciones en lugares como el Hospital Sanguinetti: “Por eso quizás los vecinos vean alguna calle cortada o un gazebo. No es lo mismo vacunar al personal de salud que a un adulto mayor que requiere más cuidados. Hemos acondicionado esa logística de acuerdo a lo que nos ha bajado la Provincia”. Se calcula que este grupo etario comprende entre 20 y 25 mil personas en todo Pilar.

Ordenado

Por otra parte, el funcionario recalcó “la importancia de respetar el turno y el horario. A veces incomoda y hace que se entorpezca un poco la logística y la espera”, pidiendo “que la gente se quede tranquila ya que el que tiene su turno y su vacuna, nadie se la va a sacar. No hace falta llegar dos horas antes y hacer cola, todo está previsto para el mejor confort de la persona que se viene a vacunar”.

Por el momento, en Pilar se vacuna en el Hospital Sanguinetti, el Centro Cultural Federal, Villa Buide y la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, mientras que en las próximas 24 o 48 horas se sumará Del Viso (en el Punto Digital), con proyección a algunos puntos más de los que se está esperando la aprobación provincial.

“El manejo de los registros y los turnos lo hace la Provincia, no el municipio”, recordó Galimberti. Además, el secretario de Salud informó que -en total- “estamos cercanos a los 800, 900 turnos por día”.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que la vacuna de origen chino sería habilitada para mayores de 60 años, al igual que la Sputnik V. “El foco del gobierno está puesto en llegar al invierno con la mayor cantidad de grupos de riesgo vacunados”.

5
2
20%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios